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¿Qué es SEO?: Una explicación simple y sus beneficios

El Posicionamiento orgánico consiste en hacer una serie de modificaciones en un sitio en concreto con el fin que pueda ser más relevante para las keywords relacionadas, consiguiendo que los buscadores lo muestren dentro de los mejores resultados cada vez una persona quiere encontrar cierta información. Mientras mejores correcciones se efectúen en un dominio, se podrá ver en un mejor ranking para un mayor número de búsquedas.

Con la bien seleccionada mezcla de palabras claves, contenido y enlaces entrantes, el peso de posicionamiento de una web aumenta. Esto implica una mayor cantidad de visitantes, y de acuerdo al tipo de plataforma, conduce a un incremento de conversiones, dicho de otro modo, un mayor número de clics en los banners, más solicitudes de presupuestos y en consecuencia un crecimiento en las ventas.

¿De qué forma beneficia el Posicionamiento Web a su compañía?

El SEO, dentro de una estrategia de branding con visión en el mediano y largo plazo, sin duda tiene el retorno sobre la inversión más efectivo para cualquier categoría de compañía, muy arriba de la publicidad en TV o prensa escrita. Esto por su reducido precio relativo y su alta tasa de éxito. Para cualquier pequeña o gran empresa que dé el puntapié inicial a una campaña de posicionamiento web, los puntos a favor son lo suficientemente interesantes como para no considerarla como parte de su estrategia comercial. A pesar que varía según la clase de campaña SEO, cambios aplicados, modelo de negocios de la empresa y conocimientos del experto SEO que dirige los cambios, una empresa que se atreva a implementar cambios SEO puede esperar este tipo de resultados:

  1. Aumento del tráfico calificado desde Google: ¿Cómo crecería su negocio si recibiera el doble o triple de personas? Más usuarios interesados en los productos o servicios son sinónimo de más contactos comerciales y más ventas. Este es el primer beneficio que se puede obtener con el trabajo con un especialista en posicionamiento web SEO.
  2. Reducción de costos del tráfico pagado: El tráfico PPC tiene un mayor precio que el tráfico natural. Mientras mayor sea un proyecto web, mayor posibilidad de conseguir visitas sin pagar.
  3. Beneficios de largo plazo: El SEO perdura en el largo plazo.

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¿De qué manera trabajamos el SEO de su proyecto?

Cuando llevamos a cabo el análisis de una página web, en no pocas ocasiones se establece que es recomendable hacer correcciones de diseño, código y jerarquía de contenidos para cumplir con las metas de crecimiento. Estos cambios tienen un costo en tiempo y dinero para alcanzar el grado de perfección que el proyecto necesita. Crear un sitio y olvidarse del de posicionamiento web es posponer un problema que hay que resolver más temprano que tarde: todos los proyectos requieren obtener visitantes y sin duda la mayor fuente de usuarios es Google.

Análisis de Términos de búsqueda: La comprensión de qué forma buscan las distintas personas su producto es el primer paso para conseguir el éxito. Podemos guiarlo en elegir las más relevantes palabras claves para su negocio, para empezar lo más rápido que sea posible a generar más ingresos atrayendo usuarios interesados y convirtiéndolos en compradores reales.

Análisis de la competencia: Internet se caracteriza por su potencial casi infinito, pero por lo mismo muy competitivo. Existen muchas emprendimientos tratando de posicionarse para las mismas búsquedas y alcanzar a exactamente los mismos potenciales compradores. Si su página web comenzó a funcionar más tarde que los de los competidores, es imprescindible hacer lo que esté a nuestro alcance para recuperar el tiempo perdido. Nuestro equipo espiará a los competidores más relevantes y buscará las debilidades que puedan transformarse en una ventaja su proyecto. De este modo podemos preparar una estrategia de posicionamiento adecuada a la real competencia, para obtener en pocos meses los mejores puestos.

Revisión de código: Comprobamos los detalles del código fuente que compone el nuevo proyecto y le indicamos con claridad los cambios relevantes que sea necesario llevar a cabo para asegurar la indexación en Google de acuerdo a las reglas que todos los buscadores señalan como importantes. Este es, por cierto, de los elementos más importantes para asegurar el éxito de cualquier página web, y por cierto uno de los que más influye a largo plazo. Corregir el código fuente insatisfactorio tiene un costo económico bastante más caro toda vez que el sitio está funcionando y por eso adelantarse a los errores es el mejor modo de lograr sólidos resultados. Si está en el proceso de creación de un nuevo proyecto usando un sistema a la medida de acuerdo sus necesidades, es importantísimo que los desarrolladores reciban indicaciones precisas. La inmensa mayoría de los programadores no poseen conocimientos sobre posicionamiento orgánico y es improbable que lleguen a hacer un trabajo excelente en este tema a menos que reciban instrucciones precisas.

Estrategia de contenido: El contenido de calidad (imágenes, textos y videos) es muy importante para el posicionamiento. Google y Bing premian el contenido fresco para los usuarios y favorecen las páginas web que resuelven este tema con mejores posiciones. Cómo escribir nuevo contenido, de qué manera conseguir una estructura adecuada y presentarlo de forma adecuada a los distintos usuarios es importantísimo para mejorar el tiempo de permanencia en el sitio y disminuir el rebote. Siempre que los encargados de manejar el sitio web obtienen el entrenamiento correcto, podrán generar más valor para su empresa.

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Preguntas Frecuentes sobre SEO

¿Cuál es la diferencia entre el SEO y anuncios en el programa Google AdWords?

Respuesta: La diferencia más importante consiste en que los anuncios en AdWords nos obligan pagar a Google para aparecer en primera página, mientras que el SEO no requiere pagar a Google. Es relevante destacar que Google AdWords genera buenos resultados en el corto plazo.

¿Cuánto tardan en obtener resultados en Google?

Respuesta: Generalmente comenzamos a percibir una mejora en nuestros rankings al terminar la optimización inicial, proceso que puede durar hasta treinta días. Una vez pasado este período se debe observar una mejora significativa en los rankings y en el tráfico web orgánico que recibimos desde Google.

¿Cuántas palabras clave se puede optimizar?

Respuesta: La cantidad total de keywords que se deben destacar en Google depende del producto o servicio, sin embargo a grandes rasgos cada ítem único se podría con aproximadamente veinte o treinta palabras clave. Nuestra indicación es que busque la ayuda de una agencia SEO experta que se preocupe de optimizar todo el sitio web, sin considerar el número de palabras clave relacionadas.

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