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El Posicionamiento orgánico consiste en efectuar una serie de cambios en un sitio web en particular con el fin que sea más importante para ciertas búsquedas, de modo que los buscadores (Google, principalmente) lo ubiquen dentro de los mejores resultados cada vez un usuario necesita encontrar información específica. En la medida que mejores actualizaciones se hagan en una web, se podrá ver en posiciones más altas para más palabras clave.

Con una adecuada mezcla de palabras claves, contenido útil y relevante y enlaces, el peso de posicionamiento se incrementa. Esto significa más visitas, y de acuerdo al tipo de plataforma, tiene como resultado un aumento de conversiones, dicho de otro modo, una mayor cantidad de clics en la publicidad, una mayor cantidad de solicitudes de contactos comerciales y por lo tanto un incremento en el número de ventas.

¿De qué forma beneficia el SEO a su compañía? ¿Vale la pena?

El posicionamiento orgánico en buscadores, como estrategia de publicidad con visión en el mediano y largo plazo, tiene el ROI (Retorno a la Inversión) más efectivo para cualquier categoría de empresa, muy por encima de la publicidad en TV, radio o revistas. Esto por su menor costo relativo y su tasa de conversiones. Para una empresa que inicie una campaña de posicionamiento, los potenciales beneficios son lo bastante grandes como para no considerarla como el pilar de su estrategia comercial. Aunque varía según la clase de campaña SEO, cambios técnicos efectuados, modelo de negocios y conocimientos del experto SEO a cargo del proyecto, una compañía que comience a mejorar SEO verá los siguientes resultados:

  1. Crecimiento del tráfico calificado desde Google: Más usuarios con interés en los productos o servicios de la empresa equivalen a más contactos comerciales y un aumento en las ventas. Este es el primer beneficio que tiene como consecuencia el desarrollo de campañas con un Consultor SEO.
  2. Reducir costos SEM: El tráfico PPC tiene un precio más elevado que el tráfico natural. Mientras mayor sea un sitio web, mayor posibilidad de obtener tráfico orgánico.
  3. Beneficios de largo plazo: El SEO perdura por mucho más tiempo.

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Su empresa requiere un sitio web, y todas las webs necesitan estar disponibles en los buscadores. Esta es la causa que ha hecho que cada vez una mayor cantidad de compañías se interesen en aprender de qué se trata el Posicionamiento Web y de qué forma pueden comenzar a posicionar su web en Google. Es posible identificar diversos elementos clave para conseguir que una campaña de Posicionamiento en Buscadores sea exitosa a partir del comienzo. Empero, es necesario tener claros cuáles son las metas de la web, sus palabras clave y de qué modo responder a sus requerimientos. A diferencia del programa Adwords, el SEO es un trabajo que demora algo de tiempo para obtener resultados completos. Es necesario analizar, probar y optimizar de forma constante con el objetivo de comenzar a recibir visitantes desde Google. No existe un secreto único y general, pero hay numerosas técnicas y trucos para poder rankear su sitio web en los buscadores.

Preguntas Frecuentes sobre SEO

¿Cuál es la diferencia entre posicionamiento web orgánico (SEO) y Google AdWords?

Respuesta: La diferencia más importante radica en que los anuncios en AdWords nos obligan pagar en efectivo a Google para mostrar nuestro sitio web en la primera página. Por otro lado, el SEO no requiere entregar dinero a Google. Es relevante indicar que Google AdWords consigue muy buenos resultados de corto plazo.

¿Cuánto demoran en obtener la primera página de Google?

Respuesta: Por lo general se comienza a percibir una diferencia en las posiciones al término de los cambios iniciales, proceso que puede demorar hasta un mes. Al finalizar este período se debe producir una mejora en los rankings y en el tráfico orgánico que recibimos desde Google.

¿Cuántas palabras clave puedo posicionar?

Respuesta: El número total de palabras clave que es bueno posicionar depende del producto o servicio que su empresa vende, no obstante en general cada elemento único se debe posicionar con unas veinte o treinta términos. Nuestra indicación es que se haga asesorar por una empresa de posicionamiento en Google seria que se preocupe de mejorar el sitio web completo, sin importar el número de palabras clave relacionadas.

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