Consultores expertos en SEO en Ñuñoa

¿Qué es SEO?: Una explicación sencilla y sus beneficios para aumentar las ventas

El Posicionamiento orgánico consiste en realizar modificaciones en un sitio particular para que pase a ser más importante para las búsquedas relevantes, consiguiendo que los buscadores (Google, principalmente) lo destaquen en los más altos resultados cada vez un usuario quiere encontrar datos específicos. En la medida que mejores modificaciones se realicen en un sitio web, aparecerá en posiciones más altas para un mayor número de palabras clave.

Con la bien seleccionada mezcla de keywords, contenido y enlaces entrantes, el peso de posicionamiento de una web aumenta. Esto implica más visitas, y según el tipo de plataforma, conduce a un alza de conversiones, lo que significa, un mayor número de clics en la publicidad, una mayor cantidad de solicitudes de cotizaciones y por lo tanto un incremento en el número de ventas.

¿Cuáles son los principales beneficios del Posicionamiento en Google?

El SEO, dentro de una estrategia de branding con visión en el mediano y largo plazo, sin duda tiene el ROI más eficiente para cualquier empresa, muy por encima de los avisos publicitarios en televisión, diarios o radios. Esto por su reducido costo relativo y su alta tasa de éxito. Para cualquier empresa que dé el puntapié inicial a una campaña de posicionamiento web, los puntos a favor son muy atractivos como para no considerarla como la base fundamental de la planificación comercial. Aunque varía según el tipo de plan de posicionamiento, cambios efectuados, modelo de negocios de la empresa y experiencia real del experto en posicionamiento orgánico que dirige los cambios, cualquier marca que empiece a implementar cambios SEO obtendrá este tipo de resultados:

  1. Branding: Se consigue destacar la marca de un producto en un lugar destacado, para mantenerse en la mente del comprador.
  2. Descubrir nuevas oportunidades: Un estudio SEO completo nos da la posibilidad de desarrollar mejores posibilidades para nuevos soluciones, lanzar otros servicios y resolver con más efectividad los requerimientos de los usuarios.
  3. Facilita a las pequeñas empresas enfrentarse en idénticas condiciones a trasnacionales: con la estrategia adecuada, una pequeña empresa tiene la posibilidad de tener mejores resultados de tráfico orgánico que una gran corporación.
  4. Excelente ROI: Una campaña de posicionamiento correctamente diseñada tiene un de entre 40% y 500% sobre la inversión. Eso significa que el capital invertido en SEO aumenta las ventas.

Aprende SEO: ORM para empresas

¿Qué hacemos para mejorar el Posicionamiento de su proyecto?

Al momento de realizar el listado de mejoras de un sitio web, muchas veces determinamos que es recomendable concretar correcciones en el diseño, código y estructura para cumplir con las metas de ventas. Estos cambios implican un costo en tiempo y dinero para alcanzar el nivel adecuado que el proyecto necesita. Levantar un proyecto web y no comenzar de inmediato acciones de posicionamiento es simplemente posponer un problema que debemos solucionar de inmediato: todos y cada uno de los proyectos requieren obtener nuevos clientes y sin duda la mayor fuente de tráfico a bajo costo es, sin duda, Google.

Revisión de Términos de búsqueda: La comprensión de cómo buscan los usuarios su producto es de gran importancia para una estrategia exitosa. Podemos ayudarlo a seleccionar las más relevantes palabras claves para su negocio, para comenzar de inmediato a generar más ingresos acercando potenciales compradores y en compradores reales.

Revisión de los competidores: Internet es un mercado con un potencial de crecimiento, pero bastante duro en relación a la cantidad de competidores. Nos encontramos con que hay muchas empresas intentando posicionar en Google para las mismas keywords y llegar a exactamente los mismos potenciales compradores. Si su sitio web comenzó después que los de los competidores, es importante hacer un esfuerzo para recuperar el tiempo perdido. Nuestro equipo de analistas analizará a los competidores más relevantes y encontrará sus debilidades que se transformen en una ventaja para usted. De esta forma podemos plantear una estrategia SEO adecuada a la real competencia, para llegar lo antes posible los primeros puestos.

Revisión de código fuente: Analizamos los detalles del código que compone el nuevo proyecto y señalamos los cambios relevantes que se deben completar para asegurar el indexado en Google de acuerdo a las recomendaciones que los buscadores señalan como más importantes. Esto es uno de los elementos más relevantes para asegurar el éxito de cualquier página web, y por cierto uno de los que tiene más importancia en el largo plazo. Mejorar código fuente pobremente estructurado tiene un costo económico bastante más caro toda vez que el sitio está funcionando y por ese motivo trabajar adelantándose a los problemas es el mejor modo de obtener sólidos resultados. Si se encuentra creando un nuevo proyecto web mediante una solución hecha a la medida según sus requerimientos, es muy importante que sus webmasters reciban indicaciones precisas. La gran mayoría de los diseñadores no poseen experiencia sobre posicionamiento web y es poco probable que puedan lograr un trabajo excelente en este ítem a menos que se les entregue instrucciones claras.

Creación de contenido: El contenido de excelente calidad (fotos, textos y video) es de gran importancia para el éxito en Internet. Google y Bing priorizan nuevo contenido relevante para las personas y premian a las páginas web que resuelven esta área con mejores posiciones. Con qué lineamientos se debe crear nuevo contenido, cómo conseguir una jerarquía de información adecuada y mostrarlo de manera adecuada a los usuarios es muy importante para aumentar el tiempo que pasan las personas en nuestro portal web y reducir el rebote. Siempre que las personas encargadas de administrar el sitio web reciben el entrenamiento adecuado, tendrán la capacidad de crear más valor para su proyecto.

Preguntas Frecuentes sobre Posicionamiento de sitios web

¿Existe alguna diferencia entre posicionamiento web orgánico (SEO) y anunciar en el programa Google AdWords?

Respuesta: La diferencia más importante es que los anuncios en AdWords requieren pagar en efectivo a Google para aparecer en primera página. Por otro lado, el SEO no implica pagar a Google. Es importante indicar que Google AdWords consigue mejores resultados de corto plazo.

¿Cuánto tardan en alcanzar un incremento de tráfico desde Google?

Respuesta: La mayoría de las veces comenzamos a observar una diferencia en las posiciones al finalizar la optimización inicial, que puede tardar hasta treinta días. Después de este periodo de tiempo se debe observar una mejora significativa en las posiciones y en el tráfico orgánico que recibimos desde Google.

¿Cuántas frases claves puedo optimizar?

Respuesta: El número total de keywords que es recomendable intentar posicionar depende del producto o servicio que usted vende, pero a grandes rasgos cada producto único se podría posicionar con unas veinte o treinta keywords. Nuestro consejo es que se haga asesorar por una empresa SEO con prestigio que se preocupe de posicionar todo el sitio web, sin reducir la cantidad de keywords.

Le aseguramos un trabajo de excelente calidad para mejorar las ventas de su compañía a través las más avanzadas prácticas SEO en Ñuñoa. ¿Cuánto tiempo más va a dejar pasar para empezar a vender más que ahora?