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El SEO consiste en realizar cambios en un sitio web específico con el objetivo que se convierta en más útil para ciertas búsquedas, consiguiendo que los buscadores lo destaquen en los mejores resultados cada vez un usuario está buscando cierta información. En la medida que mayor cantidad modificaciones se realicen en un sitio web, se verá en un mejor ranking para más búsquedas.

Con la bien seleccionada mezcla de keywords, contenido útil y enlaces, el valor SEO aumenta. Esto significa más usuarios, y dependiendo del tipo de plataforma, tiene como resultado mayor cantidad de conversiones, es decir, un incremento en los clics en los banners, muchas más solicitudes de presupuestos y en definitiva un crecimiento en las ventas.

Sin duda su página web puede beneficiarse de más tráfico orgánico haciendo cambios enfocados a incrementar su peso SEO. En especial, las páginas que poseen información, productos o servicios enfocados en nichos particulares de mercado, que si bien son de menor tamaño están formados por visitantes con mayor interés que pueden pasar a ser clientes. Para búsquedas específicas Google favorece a sitios web con mayor grado de especialización en vez de sitios web de gran tamaño. Con una inversión mínima en SEO es posible multiplicar las ventas, siempre que aquella inversión esté en la dirección correcta.

¿Cómo beneficia el Posicionamiento Orgánico a su empresa?

El SEO, dentro de una estrategia de publicidad con visión en el mediano y largo plazo, presenta el ROI más efectivo para cualquier clase de empresa, muy arriba de la publicidad en TV, diarios o radios. Esto por su menor costo comparativo y su alta tasa de éxito. Para una compañía que dé el puntapié inicial a una campaña de posicionamiento, los potenciales beneficios son muchos e importantes como para no tenerla en cuenta como el núcleo de su estrategia comercial. Aunque varía según el tipo de campaña SEO, cambios técnicos aplicados, modelo de negocios y conocimientos del especialista en posicionamiento web que dirige los cambios, una marca que se atreva a implementar cambios SEO verá este tipo de beneficios:

  1. Fortalecimiento de una marca: Se consigue mostrar la marca en un lugar destacado, para permanecer en la mente del comprador.
  2. Descubrir nuevos mercados: Un estudio SEO detallado permite descubrir oportunidades para nuevos negocios, crear otros servicios y satisfacer de manera más completa la demanda de las personas.
  3. Permite a las PYMEs competir con “los peces grandes”: con la estrategia adecuada, una pequeña empresa tiene la posibilidad de superar en SEO a una empresa de gran tamaño.
  4. Multiplica su dinero: Una campaña de posicionamiento bien planificada puede tener un retorno a la inversión de entre 20% y 700% sobre la inversión. Eso significa que el capital invertido en posicionamiento orgánico aumenta las ventas.

Aprender más: Análisis SEO

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Todas las empresas necesitan un sitio web, y todas las webs necesitan estar visibles en Google. Esta es la causa que ha hecho que cada vez más personas se interesen en aprender de qué se trata el Posicionamiento Web y de qué forma pueden posicionar su página web en Google. Existen varios aspectos técnicos para conseguir que una campaña de Posicionamiento en Buscadores funcione desde el comienzo. Antes de comenzar, es necesario tener muy claros los objetivos de la web, sus distintos tipos de clientes y de qué forma satisfacer sus requerimientos. A diferencia del Programa Google Adwords, el Posicionamiento Web es una tarea que requiere algo de tiempo en ofrecer resultados óptimos. Hace falta analizar, hacer pruebas y hacer mejores de forma constante para comenzar a recibir visitantes desde Google. No existe un único elemento a considerar, sino que hay una gran cantidad de técnicas y distintos tipos de contenido para poder rankear su sitio web en los buscadores.

Recientemente publicado: Mi sitio no aparece en Google

Preguntas Frecuentes sobre SEO

¿Existe alguna diferencia entre posicionamiento web orgánico (SEO) y el programa Google AdWords?

Respuesta: La diferencia consiste en que los anuncios en AdWords requieren pagar en efectivo a Google para mostrar nuestro sitio web en primera página, mientras que el SEO no implica pagar a Google. Es importante indicar que Google AdWords consigue mejores resultados en el corto plazo.

¿Cuánto tiempo tardan en obtener un incremento de tráfico desde Google?

Respuesta: Generalmente comenzamos a ver una mejora en las posiciones al terminar la optimización inicial, que puede tardar hasta treinta días. Una vez pasado este periodo de tiempo se debe producir una mejora en los rankings y en el tráfico web orgánico de Google.

¿Cuántas keywords se puede posicionar?

Respuesta: El número total de keywords que es bueno posicionar depende del producto o servicio, no obstante en general cada ítem específico se puede posicionar con aproximadamente veinte o treinta keywords. Nuestro consejo es que busque la ayuda de una agencia de posicionamiento web con prestigio que se preocupe de mejorar el sitio web completo, sin reducir el número de palabras clave relacionadas.

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