Cursos SEO

¿Sabías que Google modifica su algoritmo de búsqueda hasta 2 veces al día?


Cursos SEO

Los fundamentos del posicionamiento SEO es algo que se puede aprender en no demasiado tiempo si se cuenta con la formación correcta. Sin embargo, es muy importante elegir bien un curso SEO, ya que esta es una disciplina donde la actualidad de la información es crítica. La vida media del conocimiento generado en posicionamiento web es de seis meses, lo que significa que al menos dos veces al año hay cambios importantes en el funcionamiento de los buscadores que obligan a hacer ajustes en las campañas en curso para que sigan siendo efectivas. Muchas empresas ofrecen cursos SEO entregando información completamente desactualizada, lo que genera un enorme perjuicio entre los estudiantes, que no consiguen los resultados esperados, o peor aún, incurren en alguna práctica prohibida que termina en una penalización.

Los mejores profesores SEO

Podemos enseñarle cómo funciona el posicionamiento en Google, Youtube y Amazon, mostrándole la mejor forma de mantener sus conocimientos al día  y sin caer en la histeria que generan las constantes noticias relacionadas al mundo del SEO. Cada curso tiene un enfoque diferente, de acuerdo al tipo de profesional que está aprendiendo SEO. Elija el más adecuado para sus necesidades.

Curso SEO para Periodistas

Un curso en posicionamiento web para periodistas y otros creadores de contenido (redactores freelance, bloggers, colaboradores en medios digitales, etc.), entrega los fundamentos de la creación de textos, imágenes y video con alto impacto en las búsquedas. Aprender a encontrar y seleccionar palabras clave, tendencias de búsqueda de los usuarios para obtener nuevas ideas de contenido atractivo, grupos semánticos para potenciar las grandes categorías de contenido, estrategias claras de interlinkeado entre artículos, arquitectura de información, entre otros elementos fundamentales que todo profesional de las comunicaciones debe conocer.

Curso SEO para Programadores

Los programadores y desarrolladores deben conocer el SEO y los requerimientos del posicionamiento web en buscadores para implementarlo en sus proyectos, ya sean startups, portales de comercio electrónico o grandes empresas. Es ideal para ingenieros informáticos con interés en el desarrollo de proyectos en Internet, gerentes de área y jefes de divisiones informáticas, que aprenderán cómo implementar código de alta calidad desde el punto de vista SEO, fundamentos de optimización web, mejora de conversiones, etc.

Curso SEO para Gerentes y Ejecutivos

En muchas ocasiones la persona encargada de contratar una empresa SEO no es una experta en el tema. Los gerentes, dueños de empresas o ejecutivos necesitan saber lo fundamental de posicionamiento para elegir un proveedor, saber cómo evaluar los resultados de una campaña SEO, que KPIs e indicadores de performance son los adecuados y dónde enfocar el esfuerzo SEO que se realizará para maximizar los resultados económicos. Este curso es perfecto para que gerentes y ejecutivos se pongan al día con respecto a las nuevas técnicas y posibilidades del posicionamiento orgánico.

Curso SEO para Publicistas y Especialistas en Marketing Digital

En el mundo moderno el marketing digital y publicidad online son disciplinas complejas y en constante evolución. Un curso SEO es ideal para afinar conocimientos, incorporar conceptos y permitir a los responsables de las campañas multicanal ofrecer resultados globales a través de la incorporación de estrategias en 360° (que incluyen SEM/Facebook Ads/Newsletters/Offline). De este modo, los participantes entienden mejor como funciona el posicionamiento, como aplicarlo en sus campañas y en definitiva descubrir qué herramientas tienen a su alcance para ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

Curso SEO para Youtube

Miles de personas crean y promueven videos en Youtube sobre una enorme variedad de temas. Aunque algunos de ellos consiguen ganar grandes cantidades de dinero, la mayoría no obtiene ingresos suficientes como para vivir de realizar esta actividad en forma exclusiva. Con tanta competencia, es importante aprender a destacar sobre el resto. Un curso de SEO para Youtube permite aprender a posicionar videos en esta popular plataforma: Cómo estructurarlos, ideas de contenido para responder a las necesidades reales de los usuarios, cómo obtener suscriptores, aumentar los comentarios y valoraciones positivas, entre otras tácticas que permiten incrementar las visualizaciones de cada video y canal.

Objetivos de los Cursos de Posicionamiento en Google

El objetivo más importante de los cursos SEO es que los participantes puedan aprender a involucrarse y tomar decisiones en todas las acciones destinadas a incrementar el tráfico orgánico a sus sitios web, videos, blogs, foros o portales, aprendiendo a desarrollar una metodología clara, con métricas adecuadas y en un plazo razonable, además de saber de qué forma se integra el posicionamiento con otras herramientas de marketing y análisis.

Requisitos para tomar un curso SEO

Cada curso tiene sus propios requisitos, pero en general están destinados a profesionales que no tienen experiencia previa en el tema del posicionamiento. Por ejemplo, en el caso de los cursos SEO para programadores, es necesario tener al menos conocimientos básicos sobre programación y desarrollo de sitios web. Sin embargo, el nivel inicial de los cursos permite a personas que ignoran los detalles del funcionamiento de Internet ponerse al día en muy poco tiempo, sin por ello perder el nivel técnico elevado en las lecciones siguientes. Dicho de otro modo, siempre existe un período de nivelación de conocimientos para que todos los participantes obtengan el máximo beneficio de su formación.

¿Cómo es un curso SEO?

Los cursos son presenciales, y requieren de un computador para poder instalar herramientas y realizar cambios. Se entrega documentación digital e impresa con ayudamemorias, consejos y todo lo necesario para que las personas que asistan puedan continuar con la autoformación y consolidación de conocimientos. Los cursos tienen secciones teóricas y prácticas, además de evaluaciones para revisar el grado de aprendizaje. En los casos que sea necesario, es posible adaptar los contenidos para realizar los cursos de forma remota, a otras ciudades o países.

¿Por qué es importante aprender SEO?

Aprender SEO es aprender lo que quieren los usuarios y entregarles la información de manera completa y oportuna. Es importante conocer lo más posible sobre el mundo del posicionamiento para aprovechar las oportunidades del mercado para iniciar un negocio, consolidar las ventas y mejorar los resultados financieros. Los beneficios del SEO son múltiples, pero se pueden resumir a la relación precio/efectividad para aumentar la visibilidad, la presencia de marca y las ventas.

Si tienes interés en el marketing digital, y en aumentar tus conocimientos y experiencia, un curso de posicionamiento SEO puede marcar la diferencia.