Generación de Contenido SEO

Miles de artículos de alta calidad y a muy bajo precio, en semanas, no meses

Generación de Contenido SEO

El contenido es uno de los tres pilares del SEO, y aunque la expresión “Contenido es Rey” la usan muchas empresas, definitivamente pocas son las que cumplen con entregar contenido de buena calidad, a un bajo precio y en poco tiempo. Podemos ayudar a su empresa a generar contenido alineado con la estrategia de negocios, con los requerimientos de los usuarios, en la calidad y formato que sean necesarios para cumplir sus objetivos.

Tipos de contenido que es posible generar

Contenido masivo

Podemos generar contenido de alta calidad en grandes cantidades. Esto significa cientos o miles de artículos a la semana, de temáticas variadas y enfocándose en diferente tipos de estructura, palabras clave y usuario objetivo. El contenido masivo es fundamental para fortalecer el SEO de cualquier proyecto, y atraer usuarios con intención de compra.

Blogs corporativos útiles

Uno de los mayores errores de las estrategias de Content Marketing (Marketing de Contenidos) mediocres es la creación de blogs que no aportan al foco de los negocios. El contenido debe servir para generar ventas y visibilidad, no para atraer usuarios que no están interesados en lo que la empresa ofrece. Podemos ayudarlo a generar una fórmula de creación de contenido que hable de sus productos y servicios en primer lugar, de forma atractiva a los potenciales clientes.

Miles de productos

Uno de los mayores desafíos de la generación de contenido es poder surtir las necesidades de un portal de comercio electrónico. Cualquier sitio de Ecommerce tiene por lo general, decenas, cientos o incluso miles de productos y categorías distintas. Muchas veces se publica la misma descripción de producto que entrega el fabricante y que está duplicada en muchos otros lugares de internet. Nuestro objetivo es ayudarlo a crear contenido único y de calidad para cada uno de sus productos, mejorando con ello el valor SEO del sitio, y por lo tanto el tráfico orgánico que recibe desde Google, lo que llevará a un aumento de las ventas.

Beneficios del Marketing de Contenidos (Content Marketing)

  • Aumento del valor SEO del sitio: Al incluir contenido único y de calidad, Google mejora la valoración del sitio web y por lo tanto lo muestra más arriba en los rankings.
  • Mejora el posicionamiento de marca: La marca de la empresa aparece con mayor frecuencia en los resultados de Google, ayudando a fijarla en la mente del consumidor, tanto para compras inmediatas como futuras
  • Reduce los costos de marketing: Si se combina con una estrategia SEO bien diseñada, el marketing de contenidos permite obtener la mejor relación entre costo, tiempo y beneficio, por encima de cualquier otro tipo de publicidad online.
  • Incrementa las ventas: Más tráfico calificado es equivalente a un aumento en las ventas. Mientras más podamos ayudar al usuario a obtener la información que necesita, más probable es que esa persona se convierta en nuestro cliente.
  • Aumenta el impacto en redes sociales: Un sitio con contenido de calidad abundante suele tener mucho más alcance en redes sociales. Las personas compartirán ese contenido en Twitter o Facebook, lo que conlleva un beneficio adicional en visitas y posicionamiento de marca.

¿Qué tipos de contenido es posible crear?

No hay límite en cuanto a la variedad, cantidad, extensión o foco del contenido que se puede crear para que su empresa obtenga los beneficios del Content Marketing. Este es un listado de algunas de los distintos tipos de contenido que es posible crear para su empresa o proyecto.

  • Noticias de la empresa: Novedades del desarrollo de la empresa, o noticias de la industria.
  • Comunicados de prensa: Creación y envío de comunicados de prensa a medios de comunicación, informando de nuevos productos o servicios, noticias importantes o futuros eventos.
  • Videos de uso de productos: Uno de los formatos más populares es la creación de videos explicando como usar un producto o servicio. El SEO para Youtube permite además conseguir gran cantidad de visitas.
  • Consejos de uso de productos: Artículos escritos sobre las características y ejemplos de uso de productos o servicios.
  • Galerías fotográficas: Grupos de imágenes creativas o artísticas de alto impacto unidas por un hilo conceptual que pueden conseguir alcance viral. Muchos procesos aparentemente aburridos pueden volverse muy atractivos a través de este formato.
  • FAQs: Frequently Asked Questions, en español Preguntas Frecuentes Respondidas. Una excelente manera de ayudar a los usuarios, obteniendo un gran valor SEO añadido y mejorando las conversiones a través de la respuesta de las dudas más comunes de las personas en relación a sus productos o servicios.
  • Infografías: Un formato de imágenes creadas para explicar conceptos, ideas, historias o procesos de forma simple, con muchas posibilidades de difusión y viralización.
  • Columnas de opinión: La mejor manera de aumentar la relevancia de un experto. A través de este formato se puede fortalecer la importancia de una persona dentro de una industria específica.
  • Compilaciones de recursos: Ideales para facilitar la vida a los usuarios que buscan un listado de herramientas para resolver algún problema.
  • Fichas de producto: Descripciones técnicas de cientos o miles de productos, mejorando el SEO de cada página y del dominio en general.

Importancia del contenido en el SEO

Crear una estrategia de contenido masivo de alta calidad es fundamental para cualquier plan de mediano o largo plazo con foco en aumentar las ventas y el posicionamiento de marca. Permite al mismo tiempo acercar a los clientes a los valores de la empresa, su marca y soluciones, conocerlos mejor, de forma de adaptar nuestra oferta de productos y servicios a las reales necesidades de las personas. La importancia del contenido en el posicionamiento web está fuera de toda discusión: sin contenido relevante, ningún sitio obtendrá suficientes visitas y sus ventas serán bajas. Por el contrario, con suficiente contenido de alta calidad el trabajo SEO se vuelve mucho más fácil y efectivo. Compruébelo.

Si necesita crear grandes cantidades de contenido de alta calidad, póngase en contacto con nosotros para evaluar la mejor estrategia y así aumentar las ventas de su empresa.