Limpieza de Imagen y Manejo de Reputación Online (ORM)

¿Qué parece en Google cuando buscas tu nombre o el de tu empresa?

Limpieza de Imagen y Manejo de Reputación Online (ORM)

¿Está disconforme con lo que aparece en Google al buscar su nombre o el de su empresa? ¿Se muestran resultados negativos que afectan su reputación, su trabajo o sus ventas? Podemos ayudarle, ya sea un problema casual o una situación generada por terceros que buscan específicamente dañar su reputación online.

La limpieza de imagen, o manejo de imagen digital, es un proceso que busca controlar el tipo y tono de la información que se encuentra al buscar en Google (u otros buscadores). En términos simples, es modificar las páginas de resultados para mostrar los resultados que se desean. En lugar de posicionar un único sitio o página web, se posicionan una serie de sitios positivos para ocupar tantos resultados como sea posible, y desplazar a los negativos. Muchas veces no es posible eliminar por completo los resultados negativos, pero sí ocultarlos o hacerlos más difíciles de encontrar.

Trabajamos con contratos de confidencialidad para asegurar la privacidad de la persona o empresa, y operamos con el mayor estándar de calidad y hermetismo de la industria. Nunca mencionamos a nuestros clientes de limpieza de imagen. Este trabajo se realiza de forma secreta porque es la única manera en que sea efectivo.

Hoy en día, muchas empresas utilizan la web para en encontrar información sobre sus empleados (o candidatos a serlo), usando Google. Es fácil encontrar currículums vitaes completos, fotografías personales, perfiles en redes sociales, y una cantidad de información mucho más grande de lo que usted se imagina. Incluso la sola mención de su nombre en un foro puede sepultar su reputación o causarle más de una vergüenza, sin que usted pueda hacer nada por evitarlo. La capacidad de los motores de búsqueda para encontrar información personal es una herramienta de doble filo.

¿Cuánto se demora la limpieza de imagen digital?

Aunque el tiempo que tarda este proceso para finalizar por completo es variable (desde un par de semanas a varios meses), los primeros resultados no suelen tardar demasiado tiempo. Por favor, póngase en contacto con nosotros para hacer una evaluación completa de la situación sin costo.

Borrado de Internet

Existe todo tipo de situaciones conflictivas que puedan llevar a una persona a necesitar limpiar su imagen en Internet. En muchos casos, no se trata de una simple limpieza de imagen digital, sino la necesidad de manejar la información que existe en la red sobre una determinada persona, empresa, organización o institución. Esto es de mucha ayuda para personas que ocupan o aspiran a ocupar cargos públicos, ejecutivos de grandes empresas, políticos, artistas, deportistas, famosos, modelos, actores, entre otras personas de alta connotación social.

Read Cleaning

En ocasiones se usa la expresión “Read Cleaning” para referirse al proceso de identificar y quitar relevancia a los resultados negativos que puedan aparecer en Internet al buscar el nombre de una persona, empresa o institución. Este proceso se realiza tanto tratando de eliminar las páginas negativas (contactando a los diversos administradores de sitios web), como creando nuevos resultados positivos y haciendo SEO para posicionarlos en los primeros lugares de búsqueda, llevando los malos resultados a segunda o tercera página, donde tienen muy pocas probabilidades de ser vistos. De esta forma, la integridad de la reputación de la persona afectada se mantiene íntegra.

Manejo de Imagen Digital (ORM, Online Reputation Management)

El manejo de imagen digital es el proceso de controlar la información que existe en la red con respecto a una persona, empresa, institución o entidad. Esto no quiere decir que sea necesario siempre eliminar resultados negativos, pero sí tener mayor control sobre lo que se muestra o lo que no. Esto aplica tanto a grandes personalidades públicas, como a eventos, corporaciones, ONGs, incluso proyectos como programas de radio o televisión, sitios web, revistas, proyectos mineros, etc. Este proceso implica decidir qué sitios mostrar (por ejemplo, perfiles oficiales en Facebook/Twitter/Instagram/Pinterest), y cuales no. A través de una estrategia de contenidos y SEO, se pueden ordenar los resultados para que se muestren los perfiles deseados cuando las personas realicen una búsqueda relacionada.

Importancia del control de imagen digital

Internet tiene una presencia en prácticamente todos los ámbitos personales y comerciales del mundo moderno. Es fácil para cualquier persona encontrar información que antes no estaba disponible o era de difícil acceso. Un error del pasado puede transformarse en una pesada carga en el futuro: complicaciones para encontrar empleo, relaciones comerciales que no fructifican, ventas que no crecen. Esta imagen digital puede afectar tanto a una persona natural como empresa o marca, y en todos los casos puede haber consecuencias negativas si no se controla de forma adecuada. Mientras antes se comience a manejar esta situación, antes se podrá contar con una reputación online sólida capaz de sobreponerse a eventuales noticias negativas (que en casi cualquier tipo de negocio o empresa habrá en algún momento, de eso podemos estar seguros).

Usted obtendrá un reporte detallado de toda la información personal relacionada con su persona que está disponible en Internet, incluyendo perfiles públicos y privados en múltiples servicios y redes sociales, existencia de fotografías o videos etiquetados con su nombre, menciones en artículos de medios electrónicos o blogs, incluso documentos oficiales de universidades, empresas o gobierno que están disponibles en Internet.

En algunos casos, le daremos consejos para limitar la disponibilidad de esa información, de modo que sólo puedan verla quienes usted decida. En otros casos, le recomendaremos la mejor manera de cambiar los resultados que están disponibles en las páginas de resultados de Google relacionados con su nombre o alguno de sus datos personales.

Preventivo antes que reactivo

En el control de lo que aparece en Internet sobre los temas que nos interesan, es siempre mejor ir un paso adelante y preparar el terreno en caso que aparezcan noticias negativas. Sin embargo, esto no siempre es posible, y si esto ocurre lo mejor es aplicar una estrategia integral que nos permita recuperar el terreno perdido. Los casos negativos pueden ser realmente muy dañinos para la reputación de las personas o empresas. En muchos casos esto se trata de una acción intencionada por parte de un tercero que busca específicamente causar el mayor daño e impacto posible. Antes tales situaciones, por lo general las personas estaban indefensas, incapaces de tomar acción. Ahora cuentan con la ayuda de expertos en posicionamiento SEO que pueden trabajar para modificar o alterar los malos resultados que puedan aparecer. En estos casos es siempre mejor prevenir que curar, pero si el daño ya está hecho, usted debe saber que existe una solución. Contáctenos y resolvamos su problema de la forma más discreta y eficiente posible.