Posicionamiento en Buscadores en Lima

¿Quiere hacer crecer su negocio, triplicar sus ventas mensuales y llegar a más compradores, pero ignora cómo hacerlo?

El proceso de hacer Posicionamiento orgánico en una página web consiste en hacer una serie de modificaciones en un sitio web en particular con el fin que se convierta en más relevante para ciertas búsquedas, de modo que los buscadores (Google, principalmente) lo destaquen dentro de los más altos resultados cada vez un usuario busca información específica. En la medida que mayor número de modificaciones se realicen en un dominio, se podrá ver en mejores posiciones para una mayor cantidad de búsquedas.

Con la cuidadosa mezcla de palabras claves, contenido y enlaces entrantes, el valor SEO crece. Esto es sinónimo una mayor cantidad de visitantes, y según el tipo de sitio web, nos lleva a un alza de conversiones, es decir, un incremento en los clics en los anuncios, una mayor cantidad de solicitudes de presupuestos y en definitiva un aumento en las ventas.

Sin duda su página web podrá recibir más visitas si se realizan cambios destinados a optimizar su valor SEO. En especial, las páginas web que poseen información útil, productos o servicios destinados a grupos particulares de mercado, que aunque son menos masivos están formados por usuarios con mayor interés que tienen mayores probabilidades pasar a ser futuros compradores. Para muchas búsquedas específicas los buscadores favorecen a sitios web especializados en vez de grandes portales. Con una inversión bien pensada en mejorar el posicionamiento es factible hacer crecer las ventas, con la condición que aquella inversión se realice en el camino correcto.

¿No sabe lo que el Posicionamiento Web puede hacer por su negocio? Conozca algunos de los beneficios directos

El posicionamiento web, dentro de una estrategia de branding con visión en el mediano y largo plazo, tiene el retorno sobre la inversión más conveniente para toda compañía, muy arriba de los avisos en televisión, diarios o radios. Esto debido a su bajo precio relativo y su elevada tasa de éxito. Para cualquier compañía que dé el puntapié inicial a una campaña de posicionamiento SEO, los beneficios son lo suficientemente interesantes como para no aplicarla como el núcleo de su planificación comercial. Aunque varía según la modalidad de plan de posicionamiento, cambios aplicados, modelo de negocios de la compañía y experiencia del consultor SEO que dirige los cambios, cualquier empresa que empiece a implementar cambios SEO puede esperar esta clase de beneficios:

  1. Fortalecimiento de una marca: Se consigue exhibir la marca en las mejores posiciones, para lograr estar en la mente del potencial comprador.
  2. Descubrir nuevos nichos: Un estudio SEO completo facilita descubrir otras posibilidades para nuevos soluciones, preparar nuevos servicios y satisfacer de manera más completa las demandas del mercado.
  3. Permite a las PYMEs competir con las grandes: siguiendo la campaña correcta, cualquier empresa pequeña puede tener mejores resultados de tráfico orgánico que una empresa de gran tamaño.
  4. Excelente ROI: Una campaña de posicionamiento SEO bien planificada puede llegar a tener un de entre 30% y 500% sobre la inversión. Eso quiere decir que el capital invertido en posicionamiento orgánico aumenta las ventas.

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Al momento de realizar el análisis de una página web, en no pocas ocasiones se establece que es necesario implementar cambios de diseño y usabilidad, código y arquitectura para llegar a los objetivos de ventas. Estos cambios implican siempre costos en tiempo y dinero para alcanzar el grado de perfección que el sitio necesita. Levantar un sitio web y posponer el de posicionamiento es postergar un inconveniente que hay que resolver lo antes posible: absolutamente todos los sitios web necesitan ganar visitas y siempre la mayor fuente de tráfico a bajo costo es, sin duda, Google.

Definición de Términos de búsqueda: La certeza de qué forma buscan las distintas personas su producto es el primer paso para conseguir las metas. Queremos guiarlo en encontrar las más relevantes palabras clave (keywords) para su proyecto, para empezar sin demoras a generar ingresos atrayendo usuarios interesados y en compradores reales.

Comparativa de la competencia: Internet se caracteriza por su potencial de crecimiento, pero a la vez muy competitivo. Hay bastantes compañías tratando de posicionar en Google para las mismas keywords y alcanzar a los mismos potenciales compradores. Si su portal web comenzó a funcionar más tarde que los de sus competidores, es imprescindible trabajar para reducir la diferencia. Nuestro equipo de expertos analizará a los competidores más relevantes y descubrirá sus puntos débiles que signifiquen en una ventaja para su empresa. De esta forma podemos plantear una campaña de posicionamiento orgánico acorde a la real competencia, para llegar más rápido a los mejores puestos.

Revisión de código fuente: Mejoramos los detalles del código fuente que compone el sitio web y señalamos todos los cambios importantes que sea necesario completar para asegurar el indexado en Google según las buenas prácticas que todos los buscadores establecen como fundamentales. Este es, por cierto, de los detalles más críticos para de cualquier sitio web, y claramente uno de los que tiene más importancia a largo plazo. Corregir todo el código fuente insatisfactorio tiene un precio mucho más elevado una vez que el sitio está funcionando y por ese motivo anticiparse a los inconvenientes es el mejor modo de lograr los mejores resultados. Si se encuentra en el proceso de creación de un nuevo proyecto web usando un sistema a la medida de acuerdo sus necesidades específicas, es importantísimo que sus webmasters reciban instrucciones claras. La gran mayoría de los diseñadores no tienen conocimientos sobre SEO y es casi imposible que consigan lograr un trabajo perfecto en este ítem a menos que obtengan instrucciones muy claras.

Estrategia de contenido de calidad: El contenido de excelente calidad es de enorme relevancia para el posicionamiento. Todos los buscadores buscan nuevo contenido relevante para los usuarios y premian a las páginas web que resuelven esta área con mejores posiciones. Con qué lineamientos se debe fabricar contenido, de qué forma armar una estructura correcta y presentarlo de manera atractiva a las personas es fundamental para mejorar el tiempo que pasan las personas en el sitio y disminuir la tasa de rebote. Siempre que los responsables de manejar el sitio web cuentan con el entrenamiento preciso, podrán generar más valor para su proyecto.

Preguntas Frecuentes

¿Existe alguna diferencia entre posicionamiento web orgánico (SEO) y anunciar en el programa Google AdWords?

Respuesta: La mayor diferencia radica en que los publicitarios en AdWords requieren pagar a Google para aparecer en primera página, mientras que el posicionamiento web no involucra pagar a Google. Es relevante decir que AdWords consigue muy buenos resultados de corto plazo.

¿Cuánto tiempo tardan en obtener tráfico desde Google?

Respuesta: Por lo general se comienza a observar una diferencia en las posiciones al finalizar los primeros cambios en el sitio, etapa que puede demorar hasta treinta días. Al finalizar este período se debería observar una mejora significativa en las posiciones y en el tráfico web orgánico desde Google.

¿Cuántas keywords se puede optimizar?

Respuesta: La cantidad total de términos de búsqueda que es recomendable destacar en Google depende mucho del producto o servicio, pero en general cada elemento específico se puede describir con alrededor de 20-30 términos distintos. Nuestro consejo es que busque la ayuda de una empresa de posicionamiento en Google seria que se encargue de posicionar todo el sitio web, sin considerar la cantidad de palabras clave.

Gog es la mejor alternativa si necesita hacer una campaña de Posicionamiento en Google en Lima. Comience ahora mismo a hacer crecer sus ventas. No posponga su decisión, mañana puede ser tarde.