Posicionamiento en Buscadores en Medellín

¿Necesita hacer crecer su proyecto, duplicar sus ventas mensuales y conseguir más clientes, pero ignora el modo de conseguirlo?

El Posicionamiento orgánico consiste en implementar una serie de cambios en un sitio web en particular con el objetivo que sea más importante para ciertas búsquedas, de modo que los buscadores (Google, principalmente) lo destaquen dentro de los primeros resultados cada vez un usuario quiere encontrar información concreta cierta información concreta. En la medida que más y mejores modificaciones se efectúen en un portal web, aparecerá en posiciones más altas para una mayor cantidad de búsquedas.

Con la cuidadosa mezcla de keywords, contenido útil y enlaces, el peso SEO de un sitio se incrementa. Esto significa una mayor cantidad de usuarios, y dependiendo del tipo de negocio, tiene como resultado un aumento de conversiones, lo que quiere decir, un incremento en los clics en la publicidad, un crecimiento en las solicitudes de contactos comerciales y en definitiva un mayor número de ventas.

Su sitio web puede recibir más tráfico orgánico haciendo cambios enfocados a mejorar su SEO. En particular, las páginas que ofrecen información útil, productos de grupos específicos de mercado, que aunque puedan ser de menor tamaño están formados por visitantes más interesados que pueden convertirse en clientes. Para búsquedas específicas los buscadores favorecen a sitios web con mayor grado de especialización en lugar de grandes portales. Con una inversión mínima en potenciar el SEO se pueden hacer crecer las cotizaciones, siempre y cuando aquella inversión vaya en el camino correcto.

Estas son las razones por las que el Posicionamiento en Buscadores es la estrategia más efectiva para obtener tráfico de excelente calidad

El posicionamiento web, como estrategia de branding en el largo plazo, presenta el ROI (Retorno a la Inversión) más efectivo para toda compañía, muy arriba de los avisos publicitarios en TV, diarios o radios. Esto debido a su reducido precio en comparación y su tasa de éxito. Para una pequeña o gran empresa que dé el puntapié inicial a una campaña de posicionamiento orgánico, los potenciales beneficios son lo bastante grandes como para no considerarla como el pilar de la planificación comercial. Aunque siempre depende la modalidad de campaña SEO, mejoras en el código, modelo de negocios y conocimientos del experto en posicionamiento web a cargo del proyecto, una empresa que empiece a mejorar SEO verá los siguientes resultados:

  1. Crecimiento de los visitantes desde Google: ¿Cuánto mejoraría su negocio si recibiera el doble de usuarios? Más potenciales clientes con interés en los productos o servicios equivalen a más contactos comerciales y crecimiento en las ventas. Este es Uno de los mayores beneficios que surgen con el trabajo con un especialista en posicionamiento web SEO.
  2. Aminorar costos PPC: El SEM tiene un mayor precio que el tráfico orgánico. Mientras mayor sea un proyecto, mayor chance de obtener visitas sin pagar.
  3. Beneficios de largo plazo: El SEO se mantiene por mucho más tiempo.

Servicio relacionado: Posicionamiento web para empresas

Implementamos la metodología de análisis y ejecución más amplia y avanzada del mercado para garantizar a su empresa resultados comprobables

En Gog abordamos el SEO de cada proyecto de forma completa: descubrimos a los principales competidores, -que es sin entrar en detalles técnicos el número de resultados que existen en un mercado específico-, y el nivel de esfuerzo aplicado a ellos. Analizamos cuidadosamente el sitio web de nuestro cliente, implementado todos los ajustes que sea necesario realizar para hacerlo indexable por los crawlers de Google. Implementamos estrategias de contenido enfocado en conseguir conversiones y en que sean relevantes a los potenciales clientes (no más blogs con contenido que nadie lee o columnas de opinión perdidas en el espacio), y por último la parte más delicada del posicionamiento en buscadores: la creación de enlaces relevantes que permite a Google evaluar con exactitud la importancia real de un sitio web en relación a las demás.

Artículo Relacionado: SEO para portales de Ecommerce

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre el SEO y aparecer en Google AdWords?

Respuesta: La diferencia radica en que los publicitarios en AdWords nos obligan pagar a Google para mostrar nuestro anuncio en primera página, mientras que el SEO no requiere un pago a Google. Es importante destacar que Google AdWords genera buenos resultados de corto plazo.

¿Cuánto tardan en obtener un incremento de tráfico desde Google?

Respuesta: Por lo general empezamos a observar una mejora en nuestros rankings al finalizar los cambios iniciales, etapa que puede tardar hasta treinta días. Después de este periodo de tiempo se debe producir una mejora en los rankings y en el tráfico orgánico desde Google.

¿Cuántas palabras clave se puede posicionar?

Respuesta: El número total de keywords que es recomendable destacar en Google depende mucho del producto o servicio, pero en general cada producto en particular se puede con aproximadamente 20-30 términos distintos. El consejo es que se haga asesorar por una agencia de posicionamiento web experta que se encargue de mejorar el sitio web completo, sin considerar la cantidad de palabras clave relacionadas.

Somos la mejor alternativa si lo que necesita es hacer una estrategia de Posicionamiento Orgánico en Medellín. Empiece de inmediato a multiplicar las ventas de su empresa. No demore la decisión, mañana será demasiado tarde.