Posicionamiento Web no es lo mismo que AdWords

Muchas empresas confunden la plataforma de publicidad de Google con el posicionamiento web. Aunque tienen elementos comunes, no son idénticos, y en muchos casos algunas persona pueden confundir uno con otro, más cuando algunas “empresas” de posicionamiento ofrecen servicios distintos con el mismo nombre. Posicionamiento en buscadores no es lo mismo que AdWords, y es bueno tener clara la diferencia antes de contratar uno u otro servicio.

Posicionamiento Web no es lo mismo que AdWords Estrategias SEO

¿Que es AdWords?

Google AdWords es la plataforma publicitaria de Google. Usted creará un anuncio para promocionar el sitio web de su negocio y determinará cuanto dinero desea invertir en publicidad, pagando mediante una tarjeta de crédito. Su anuncio aparecerá en otros sitios web, y usted pagará por cada clic que haga un usuario interesado en la publicidad.

Hay otros elementos que caracterizan Google AdWords. Cuando dos o más empresas ofrecen el mismo producto o servicio, deben competir entre ellas para mostrar sus anuncios,  como en un remate, ofreciendo más dinero en cada clic. Si usted está dispuesto a pagar más por cada usuario interesado que desea llevar a su sitio web, sus anuncios aparecerán antes que los de su competencia, pero también agotará más rápido su presupuesto destinado a publicidad.

Debido a que hay muchos niveles de complejidad en el uso de AdWords para obtener el máximo rendimiento de su dinero, algunas empresas se especializan en realizar campañas publicitarias a través de este medio, cobrando una comisión del total de su presupuesto.

La diferencia con el posicionamiento en buscadores es que no requiere modificar su sitio web, y tiene resultados más rápidos, puesto que sus anuncios empiezan a aparecer apenas inicia la campaña. Sin embargo, usted está obligado a pagar de manera constante, o su sitio dejará de recibir visitas.

El posicionamiento web es una estrategia de largo plazo, donde se modifican los tres elementos fundamentales: el código del sitio web, el contenido y los enlaces entrantes. Muchas empresas pueden optar por una solución combinada, pero una buena estrategia de posicionamiento puede llevar a su sitio web muchos más visitantes interesados que una campaña de Adwords, puesto que una campaña SEO no tiene un límite a la cantidad de usuarios que verá su sitio web en los primeros lugares.