Preguntas Frecuentes

Este es un listado de preguntas frecuentes relacionadas a Gog.

Última actualización: Marzo 2017

¿Quienes trabajan en Gog?

Gog es un pequeño equipo dedicado exclusivamente a proyectos de posicionamiento SEO. En este equipo de élite hemos agrupado a los mejores especialistas en análisis de palabras clave, construcción de enlaces, creación de contenido y auditorías técnicas. Hemos trabajado en más de 300 proyectos SEO para empresas y portales de todos los tamaños.

¿Qué significa Gog? ¿El nombre tiene algo que ver con Google?

Gog es una novela del escritor italiano Giovanni Papini, publicada en 1931. Es un diario de vida que incluye pensamientos, entrevistas a personajes de la época y experimentos. El protagonista es Goggings (y acorta su nombre a Gog), un millonario que recorre el mundo en busca de lo extraordinario. Elegir este nombre para la mejor empresa SEO es sólo una broma interna entre los socios fundadores.

¿Cuánto tiempo llevan trabajando en SEO?

Hemos trabajado en la obtención de tráfico orgánico desde 2008. Durante los primeros años, era un proceso mucho más simple de lo que es ahora, ya que el tamaño de Internet, la capacidad de los buscadores y la variedad de dispositivos era menor. Poco a poco fue volviéndose una tarea más compleja y que requiere conocimientos y habilidades más específicos.

¿Por qué trabajan exclusivamente en Posicionamiento web?

En el transcurso de los años hemos descubierto que el SEO es una fuente de tráfico que siempre existirá: las personas siempre buscarán información de todo tipo en todo momento, y recurrirán a los buscadores para encontrarla. El volumen del tráfico orgánico es varias órdenes de magnitud mayor que el tráfico pagado, y la complejidad que requiere una campaña de posicionamiento SEO exitosa implica mantenerse al día con una gran cantidad de cambios y requerimientos técnicos, por lo que creemos que es mejor especializarse en un única fuente de tráfico y así garantizar resultados a nuestros clientes.

Mi presupuesto es de menos de 6.000 USD anuales ¿qué me recomiendan?

No todas las empresas cuentan con un gran presupuesto para sus esfuerzos de marketing, pero la mayoría si se beneficiará de iniciar una campaña SEO efectiva. Si el presupuesto es limitado, lo mejor es elegir un plan de posicionamiento SEO barato en OdiSEO.link, un servicio SEO asociado a Gog dedicado a atender las necesidades de empresas o particulares que tienen poco dinero para comenzar en el SEO. El servicio está paquetizado en planes de distinto tamaño, para sitios web de diversos tipos.

¿En que se diferencian de trabajar con una agencia 360?

En una palabra: especialización. Somos expertos en obtener tráfico orgánico desde los buscadores. Esa experiencia y conocimientos especializados son los que nos permiten ofrecer resultados de primer nivel. Las agencias 360, que ofrecen literalmente de todo, suelen ser regulares en todos los servicios que ofrecen, y no particularmente buenas en ninguno. No son pocas las agencias que se autodenominan “integrales”, pero que simplemente externalizan diferentes servicios con diferentes proveedores. De hecho, trabajamos con agencias de marketing digital que ofrecen SEO pero no saben como hacerlo, y subcontratan el servicio con los verdaderos especialistas.

¿Qué tipo de informes entregan?

Nuestros informes tienen como objetivo ayudar a nuestros clientes a entender la situación de sus sitio web, qué esperar de la campaña y cómo esta evolucionando la competencia. Usamos el lenguaje más directo y claro posible, sin “rellenar” páginas inútiles. Un informe debe ser siempre una herramienta para tomar mejores decisiones, y no un problema. La calidad de nuestros reportes SEO son uno de nuestros puntos fuertes para todos los clientes, que nos han hecho saber que son muy superiores a los de la competencia.

¿Cómo son los pagos?

Los pagos se pueden realizar por transferencia bancaria (Chile), Paypal, Payoneer. El modelo es un pago inicial por el inicio de campaña, más un fee (comisión) mensual, que puede estar sujeto a bonos o extras sujetos al cumplimiento de objetivos.

¿El SEO realmente funciona?

¡Por supuesto! El SEO es una de las estrategias de marketing digital con mejor retorno a la inversión. Muchas empresas trabajan el posicionamiento SEO como parte integral de sus esfuerzos para obtener visitas, visibilidad y ventas. Un buen trabajo SEO permite a las empresas mejorar sus resultados financieros sin importar la escala en la que se encuentren. También tenemos disponible un listado de preguntas frecuentes sobre Posicionamiento SEO para aclarar todas sus dudas.