SEO y Posicionamiento web en Ciudad de Guatemala

Haga crecer su negocio con tráfico orgánico desde Google

El hacer SEO en un sitio web consiste en realizar una serie de modificaciones en un sitio web en particular con el fin que pueda ser más importante para las búsquedas relacionadas, permitiendo que los buscadores lo muestren en los primeros resultados cada vez un usuario está buscando cierta información. Mientras más y mejores cambios se efectúen en una web, se mostrará en un mejor ranking para más búsquedas.

Con la bien seleccionada mezcla de keywords, contenido y links entrantes, el peso SEO de una web se hace mayor. Esto es sinónimo más visitas, y según el tipo de plataforma, conduce a un incremento de conversiones, dicho de otro modo, un mayor número de clics en los banners, más solicitudes de presupuestos y por lo tanto un crecimiento en las ventas.

Sin duda su sitio web puede beneficiarse de un mayor tráfico si se realizan cambios enfocados a incrementar su peso SEO. Especialmente, las páginas que poseen información, productos o servicios de grupos particulares de mercado, que si bien son menos masivos están formados por visitantes con mayor interés que es más probable que puedan ser futuros clientes. En muchos casos Google favorece a sitios web con mayor grado de especialización en vez de grandes portales. Mediante una inversión muy pequeña en mejorar el posicionamiento se pueden hacer crecer las ventas, siempre que aquella inversión vaya en la dirección correcta.

Estas son algunas de las razones por las que el Posicionamiento Web es la estrategia más barata para obtener visitas de gran calidad

El posicionamiento orgánico en buscadores, como parte de una estrategia de marketing en el largo plazo, sin duda tiene el ROI más eficiente para cualquier empresa, mucho más que la publicidad en TV, diarios o radios. Esto debido a su reducido costo en comparación y su elevada tasa de éxito. Para una empresa que dé el puntapié inicial a una campaña de posicionamiento orgánico, los potenciales beneficios son muchos e importantes como para no considerarla como la base de la planificación comercial. Aunque varía según la modalidad de campaña SEO, cambios técnicos efectuados, modelo de negocios de la compañía y experiencia del consultor en posicionamiento orgánico que dirige la campaña, una empresa que comience a mejorar SEO verá este tipo de resultados:

  1. Alza del tráfico calificado desde Google: Más potenciales clientes con interés en los productos o servicios de su empresa equivalen a más contactos comerciales y un aumento en las ventas. Este es Uno de los mayores beneficios que se puede obtener con el desarrollo de campañas con un Consultor SEO.
  2. Aminorar costos del tráfico pagado: El tráfico SEM tiene un precio más elevado que el tráfico natural. Mientras más grande sea un sitio web, mayor posibilidad de obtener visitas sin pagar.
  3. Resultados de largo plazo: El Posicionamiento orgánico se mantiene durante meses o años.

Quizás le interese leer: SEO para Startups

Desarrollamos la mejor metodología en Posicionamiento Web

Cuando efectuamos la revisión SEO de un sitio web, muchas veces se establece la necesidad de efectuar modificaciones en el diseño y usabilidad, código fuente y arquitectura para cumplir con las metas de crecimiento. Estas modificaciones necesariamente tienen costos en tiempo y dinero para alcanzar el grado de perfección que el sitio requiere. Diseñar un sitio web y no comenzar inmediatamente acciones de posicionamiento web es simplemente no dar solución a un problema que es necesario enfrentar más temprano que tarde: todos y cada uno de los proyectos web necesitan ganar usuarios y siempre la mayor fuente de tráfico a bajo costo es, sin duda, Google.

Análisis de Términos de búsqueda: La comprensión de con qué palabras buscan los usuarios cada producto es lo primero para conseguir las metas. Queremos guiarlo en determinar las más valiosas keywords para su negocio, para empezar lo más rápido posible a generar ingresos llamando la atención de potenciales compradores y convirtiéndolos en clientes.

Comparativa de la competencia: Internet es un mercado con un potencial casi infinito, pero bastante competitivo. Hay bastantes emprendimientos intentando posicionar en Google para las mismas keywords y llegar a exactamente los mismos clientes. Si su sitio comenzó a funcionar después que los de sus competidores, es importante trabajar para reducir la diferencia. Nuestro equipo de analistas espiará a sus competidores y buscará las debilidades que signifiquen en una ventaja para su empresa. De este modo será posible plantear una estrategia de posicionamiento adecuada a la competencia, para alcanzar más rápido a los primeros puestos.

Mejoramiento de código fuente: Comprobamos las características del código que genera el sitio web y señalamos todos los cambios necesarios que se deben completar para mejorar el indexado según las recomendaciones que todos los buscadores consideran fundamentales. Sin duda es de los factores más críticos para asegurar el éxito de cualquier proyecto, y claramente uno de los que más influye en el largo plazo. Corregir todo el código fuente pobremente estructurado tiene un costo bastante más caro toda vez que el sitio está operando y por ese motivo trabajar adelantándose a los problemas es la mejor manera de llegar a tener buenos resultados. Si se encuentra desarrollando un nuevo proyecto mediante un desarrollo hecho a la medida de acuerdo sus necesidades, es importantísimo que los webmasters trabajen con indicaciones claras. La gran mayoría de los diseñadores no tienen conocimientos sobre posicionamiento orgánico y es improbable que consigan realizar un trabajo perfecto en este ítem a menos que se les entregue instrucciones claras.

Estrategia de contenido relevante: El contenido de excelente calidad es de gran relevancia para ganar tráfico. Google y Bing premian el nuevo contenido relevante para los distintos usuarios y premian a los sitios web que resuelven esta área con mejores posiciones. Cómo crear contenido, de qué forma darle una arquitectura adecuada y mostrarlo de manera adecuada a los usuarios es fundamental para mejorar el tiempo de permanencia en el sitio y reducir el rebote. Si los responsables de manejar el sitio web obtienen el entrenamiento preciso, tendrán la capacidad de generar más valor para su empresa.

Lectura recomendada: Posicionar mis productos en Amazon

Gog es la más primera opción si requiere realizar una estrategia de Posicionamiento Orgánico en Ciudad de Guatemala. Comience de inmediato a incrementar las ventas de su empresa. No demore su decisión, mañana puede ser demasiado tarde.