SEO y Posicionamiento web en Portugal

¿Quiere hacer crecer su negocio, hacer crecer sus ventas mensuales o conseguir más potenciales compradores, pero ignora cómo hacerlo?

El Posicionamiento orgánico consiste en realizar una serie de modificaciones en un sitio específico con el objetivo que sea más relevante para las palabras clave relacionadas, de modo tal que los buscadores lo destaquen dentro de los mejores resultados cada vez un usuario busca datos específicos. Mientras mayor cantidad modificaciones se efectúen en una web, se podrá ver en un mejor ranking para un mayor número de keywords.

Con una cuidadosa mezcla de palabras claves, contenido útil y enlaces entrantes, el peso SEO de una web crece. Esto es equivalente a un mayor número de visitantes, y según el tipo de negocio, conduce a un incremento de conversiones, dicho de otro modo, un mayor número de clics en los banners, más solicitudes de contactos comerciales y en definitiva un incremento en el número de ventas.

Sin duda su página web puede beneficiarse de más visitas realizando acciones destinadas a optimizar su valor SEO. En particular, los sitios web que contienen información, productos o servicios de grupos particulares de mercado, que si bien son menos masivos están formados por usuarios más interesados que tienen mayores probabilidades convertirse en clientes. En el caso de búsquedas específicas Google favorece a sitios web con mayor grado de especialización en lugar de sitios web de gran tamaño. Con una inversión muy pequeña en mejorar el posicionamiento se pueden hacer crecer las ventas, siempre y cuando esa inversión se realice en la dirección adecuada.

Estas son algunas de las razones por las que el Posicionamiento en Google es la estrategia más barata para obtener tráfico de excelente calidad

El posicionamiento orgánico en buscadores, como estrategia de marketing en el largo plazo, tiene el ROI (Return Over Investment) más efectivo para cualquier categoría de compañía, mucho más que los avisos publicitarios en televisión, radio o revistas. Esto por su bajo costo relativo y su alta tasa de conversiones. Para una empresa que dé el primer paso en una campaña de posicionamiento SEO, los beneficios son lo suficientemente interesantes como para no tenerla en cuenta como la base de la planificación comercial. Aunque siempre depende el tipo de campaña SEO, mejoras en el código, modelo de negocios de la compañía y experiencia del experto en posicionamiento orgánico involucrado, cualquier marca que se atreva a implementar cambios SEO puede esperar esta clase de resultados:

  1. Posicionamiento de marca: Se consigue destacar la marca de un producto en las mejores posiciones, para mantenerse en la mente del consumidor.
  2. Encontrar nuevos nichos: Un análisis SEO detallado nos permite encontrar nuevas aristas para nuevos soluciones, lanzar otros servicios y satisfacer de mejor manera los requerimientos de las personas.
  3. Permite a las empresas de menor tamaño enfrentarse en igualdad de condiciones a trasnacionales: siguiendo la campaña correcta, una pequeña o mediana empresa podría tener mejores resultados de tráfico orgánico que una enorme corporación.
  4. Hacer crecer su dinero: Una campaña de posicionamiento bien planificada puede llegar a tener un de entre 30% y 700% sobre la inversión. Eso quiere decir que el dinero invertido en posicionamiento orgánico aumenta bastante las ventas.

Ponemos a su disposición herramientas y metodologías SEO exclusivas

Cuando llevamos a cabo la revisión de un sitio web, la mayoría de las veces establecemos la necesidad de realizar ajustes de diseño, código y jerarquía de contenidos para alcanzar los objetivos de ventas. Todos estos cambios tienen costos en tiempo y dinero para llegar al nivel adecuado que el proyecto requiere. Levantar un proyecto web y olvidarse del de posicionamiento web es postergar un problema que debemos solucionar más temprano que tarde: todos los proyectos web necesitan ganar visitas y sin duda la mayor fuente de tráfico a bajo costo es Google.

Definición de Términos de búsqueda: La comprensión de con qué términos buscan los usuarios cada producto es muy importante para una estrategia inteligente. Queremos guiarlo en encontrar las mejores palabras claves para su empresa, para comenzar inmediatamente a generar más ingresos acercando personas interesadas y en clientes reales.

Análisis de los competidores: Internet se caracteriza por su potencial casi infinito, pero bastante duro en lo que tiene que ver con el nivel de competencia. Hay bastantes compañías queriendo posicionar en Google para idénticas keywords y llegar a exactamente los mismos potenciales clientes. Si su sitio comenzó a funcionar más tarde que los de sus competidores, es muy importante hacer lo que esté a nuestro alcance para recuperar la ventaja. Nuestro equipo de analistas analizará a los competidores más relevantes y buscará las debilidades que puedan transformarse en una ventaja para usted. De esta forma podremos preparar una estrategia de posicionamiento orgánico acorde a la competencia, para obtener más rápido a los mejores rankings.

Revisión de código: Mejoramos los detalles del código del nuevo proyecto y le decimos de forma clara los cambios importantes que se deben realizar para mejorar la indexación en Google de acuerdo a las reglas que los distintos buscadores establecen como más relevantes. Este es, de todas maneras, de los elementos más importantes para el éxito de un nuevo proyecto, y ciertamente uno de los que tiene más importancia a largo plazo. Adecuar código pobremente estructurado tiene un costo mucho más alto toda vez que el sitio está operativo y por esa razón trabajar adelantándose a los inconvenientes es la mejor forma de lograr los mejores resultados. Si se encuentra en el proceso de implementación de un proyecto usando una solución hecha a la medida de acuerdo sus requerimientos específicos, es muy importante que los desarrolladores trabajen con instrucciones claras. La gran mayoría de los desarrolladores no poseen conocimientos concretos sobre posicionamiento web y es improbable que puedan lograr un trabajo excelente en este aspecto a menos que obtengan indicaciones muy precisas.

Creación de contenido: El buen contenido (imágenes, textos y videos) es de gran relevancia para ganar tráfico. Todos los buscadores buscan nuevo contenido relevante para los usuarios y premian a los sitios web que se preocupan de este aspecto con mejores rankings. Con qué lineamientos se debe escribir nuevo contenido, de qué manera conseguir una jerarquía de información correcta y enseñárselo de forma adecuada a los usuarios es muy importante para mejorar el tiempo de permanencia en nuestro sitio web y reducir la tasa de rebote. Si las personas encargadas de manejar el sitio web cuentan con el entrenamiento correcto, tendrán la capacidad de crear más valor para su proyecto.

Le un trabajo serio con el objetivo de mejorar los resultados de su empresa mediante las más modernas prácticas de Posicionamiento en Google en Portugal. Empiece en este momento a incrementar sus ventas. No demore la decisión, mañana será tarde.