Consultores expertos Posicionamiento web en Ibagué
Cada semana que transcurre sin iniciar una campaña de Posicionamiento en Buscadores en su página web, está dejando de ganar dinero
El proceso de SEO consiste en realizar modificaciones en un sitio web en concreto para que sea más relevante para ciertas búsquedas, de modo que los buscadores (Google, principalmente) lo destaquen en los más altos resultados cuando un usuario busca información concreta cierta información concreta. En la medida que mayor número de correcciones se efectúen en un portal web, se mostrará en un mejor ranking para un mayor número de keywords.
Con una correcta combinación de palabras claves, textos e imágenes y enlaces, el valor de posicionamiento de una web aumenta. Esto significa un mayor número de visitantes, y de acuerdo al tipo de plataforma, tiene como resultado un incremento de conversiones, dicho de otro modo, un incremento en los clics en la publicidad, un crecimiento en las solicitudes de cotizaciones y en definitiva un aumento en las ventas.
Estas son algunas de las razones por las que el Posicionamiento en Buscadores es la estrategia más barata para obtener tráfico de calidad
El posicionamiento orgánico en buscadores, como estrategia de marketing de largo plazo, presenta el retorno sobre la inversión más eficiente para cualquier tipo de empresa, muy por encima de los avisos en televisión, radio o revistas. Esto por su reducido precio en comparación y su alta tasa de éxito. Para una empresa que dé el primer paso en una campaña de posicionamiento web, los beneficios son lo suficientemente interesantes como para no aplicarla como el pilar de la planificación comercial. Considerando que siempre depende la modalidad de plan de posicionamiento, mejoras en el código, modelo de negocios de la empresa y experiencia real del consultor en posicionamiento web que dirige los cambios, una compañía que empiece a implementar cambios SEO verá este tipo de resultados:
- Branding: Se consigue destacar la marca en los primeros lugares, para mantenerse en la mente del potencial comprador.
- Encontrar nuevos nichos de mercado: Un análisis SEO detallado nos permite desarrollar nuevas posibilidades para nuevos negocios, desarrollar nuevos servicios y resolver con más efectividad los requerimientos de los consumidores.
- Facilita a las empresas de menor tamaño competir con «los peces grandes»: siguiendo la campaña correcta, cualquier pequeña empresa podría superar en SEO a una gran empresa.
- Excelente ROI: Una campaña de posicionamiento bien planificada puede tener un de entre 35% y 700% sobre la inversión. Eso significa que el dinero invertido en SEO multiplica varias veces las ventas.
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Antes de comenzar una estrategia de posicionamiento web, es de suma importancia saber a la perfección cuáles son los objetivos del cliente, definir qué métricas son las correctas para determinar el nivel de avance del proyecto y cuáles son los puntos fuertes y débiles en relación a la competencia. Limitarse a declarar, simplemente, que se quiere «subir las ventas» o que un producto 100% digital «se debe descargar todo lo posible», es una estrategia de negocios débil, y se puede transformar en un grave riesgo. Nos gusta trabajar de manera completa con nuestros clientes para poder establecer necesidades claras, objetivos claros y los pasos necesarios para alcanzarlas, con tiempos acotados y con un precio final razonable.
Preguntas Frecuentes
¿Existe alguna diferencia entre posicionamiento web orgánico (SEO) y Google AdWords?
Respuesta: La diferencia más importante consiste en que los anuncios en AdWords requieren pagar a Google para mostrar nuestro anuncio en primera página, mientras que el SEO no involucra entregar dinero a Google. Es interesante señalar que AdWords consigue buenos resultados en el corto plazo.
¿Cuánto tiempo tardan en obtener tráfico desde Google?
Respuesta: Por lo general empezamos a percibir una diferencia en nuestros rankings al finalizar la optimización inicial, etapa que puede durar hasta un mes. Una vez pasado este periodo de tiempo se debería producir una mejora significativa en las posiciones y en el tráfico orgánico desde Google.
¿Cuántas keywords debo posicionar?
Respuesta: El número de términos de búsqueda que es recomendable intentar posicionar depende mucho del producto o servicio que entrega la empresa, sin embargo en general cada ítem específico se podría posicionar con alrededor de 20-30 keywords. Nuestro mejor consejo es que contrate una empresa de posicionamiento web con prestigio que se preocupe de optimizar el sitio web completo, sin importar la cantidad de palabras clave relacionadas.
Sin duda somos la mejor opción si su empresa necesita iniciar una estrategia de Posicionamiento en Google en Ibagué. Empiece de inmediato a incrementar sus ventas. No posponga su decisión, mañana será muy tarde.