Internet es el canal de venta más importante en la actualidad
Las empresas dedicadas al comercio electrónico sin duda obtendrán grandes beneficios al realizar una campaña SEO bien estructurada. Cuando se trata de cientos o miles de productos distintos, con categorías y características técnicas diversas, para alcanzar un nivel de posicionamiento y tráfico orgánico superior se requiere un SEO altamente técnico.
La ventaja de realizar SEO en un sitio de ecommerce es poder posicionar una gran cantidad de páginas y categorías de productos y obtener un tráfico orgánico que sería imposible de pagar con CPC. Hablamos del potencial de tener millones de visitas adicionales cada mes, con un aumento sustancial de las ventas.
Con miles de millones de búsquedas online realizadas cada mes y sitios con una cantidad de usuarios que supera la población de países, las oportunidades en Internet son ilimitadas. Para tomar ventaja de esas oportunidades en el desarrollo de nuevos negocios, es vital conseguir buenas posiciones en las páginas de resultados de los buscadores, la primera fuente de información de millones de personas que buscan todos los días productos novedosos o útiles para comprar. Las empresas que no aprendan a obtener visitas y convertirlas en clientes verán como sus ventas bajan y sus competidores se fortalecen.
EL SEO es una serie de procedimientos técnicos que permiten que su sitio web pueda aparecer entre los primeros resultados de Google. Para conseguir este objetivo, debemos optimizar nuestro portal de comercio electrónico de manera que los buscadores puedan «leer» cada ficha y categoría de producto, y asignar la importancia correcta a cada uno. El siguiente paso del posicionamiento orgánico es mejorar la reputación del sitio web a través de la obtención de enlaces entrantes de calidad. Otros factores que debemos siempre considerar son el análisis de palabras claves, creación de contenido relevante, corrección de problemas de código y mejoras en el servidor.
El posicionamiento web orgánico es una de las maneras más eficientes de mejorar el desempeño de cualquier sitio de comercio electrónico, con un costo reducido y resultados que perduran en el tiempo, sobre todo para sectores muy competitivos, que deben aprovechar todas las estrategias de promoción de su negocio.
¿Tiene un Ecommerce y quiere aumentar sus ventas?
Con una campaña eficaz de posicionamiento en buscadores las personas interesadas en los productos que usted vende lo encontrarán entre los primeros resultados y lo preferirán frente a la competencia. Es cuestión de número: Mientras más personas lleguen a su sitio web buscando sus productos para comprar en línea, mayores son las posibilidades de concretar ventas.
Una buena campaña SEO consigue visitas de calidad, es decir, personas que tienen un interés real de compra y que están buscando información en Internet sobre lo que necesitan.
Pensemos un momento en cómo nosotros mismos buscamos información en Internet sobre los productos que nos interesan. ¿Cuántos resultados revisamos? ¿Cuántas veces pasamos a la segunda página? Nuestro propio comportamiento al buscar información en Google es una buena pista para entender cómo los usuarios encuentran lo que necesitan. Las personas confían que los buscadores les entregarán resultados de calidad, relevantes a sus necesidades. Al conocer algunos de los factores que determinan los resultados de Google, es posible modificar un sitio web para adaptarlo a lo que el buscador considera como útil a los usuarios.
El mayor problema para muchos sitios web es no aparecer en Google. Un sitio web sin visitas es tirar dinero a la basura. Para eso existe el SEO: Para ayudar a las empresas a mejorar sus ventas a través de procedimientos que ubican una página web específica dentro de los primeros resultados. Sin embargo, los algoritmos de los buscadores cambian con frecuencia para entregar la máxima calidad a cada uno de sus usuarios. Un sitio web puede tener buenas posiciones y perderlas la semana siguiente. Gog, como empresa experta en SEO en buscadores, mantiene a sus clientes siempre dentro de los primeros resultados.
Una campaña SEO para Ecommerce es una inversión mucho más efectiva que un anuncio en las páginas amarillas, en diarios o volantes. Permite generar valor de marca y que las personas asocien su sitio web a un producto o servicio de calidad. La confianza que los usuarios depositan en Google se traspasa a los sitios que aparecen en los primeros resultados orgánicos.
¿Cómo posicionar una tienda en línea?
Las empresas tienen que enfrentarse a muchos problemas, y uno de los principales es la competencia. Sin una adecuada campaña SEO es difícil obtener suficientes visitas. Una combinación de SEO, SEM y análisis de conversiones puede hacer la diferencia en llevar a un sitio web tráfico y convertir ese tráfico en compradores.
¿Qué ocurre cuando su empresa vende cientos o miles de productos distintos con decenas de categorías distintas? Las reglas SEO que funcionan para sitios web pequeños no aplican para sitios web de gran tamaño y alto tráfico. En la mayoría de los casos, mientras más grande es un sitio web y más productos tiene disponibles, más complejo es realizar una campaña SEO para conseguir un aumento del tráfico, y requiere analizar y cotejar un mayor número de variables. Nosotros podemos asesorarlo en ese proceso para tomar las decisiones correctas.
Cada día son más las empresas de todos los tamaños que están buscando servicios de consultoría SEO para determinar de manera confiable cuales son las posibilidades de mejorar las visitas a sus respectivos sitios web, y la mejor manera de conseguir resultados en el menor tiempo posible. Esto porque el SEO es ya parte de la estrategia de negocios de un mundo globalizado.
Problemas frecuentes del SEO aplicado a grandes portales
Estos son algunos de los problemas más frecuentes que deben enfrentar las empresas con sitios web de Ecommerce:
- Catálogo que cambia día a día: Por lo general, mientras más amplio es el catálogo de productos, la frecuencia de los cambios es mayor, ya sea renovación de productos, problemas de stock, agregar o cambiar descripciones, etc. Esto además hace cambiar con frecuencia el listado de palabras claves relevantes al sitio.
- Problemas de indexado: Los sitios con miles de productos suelen tener un porcentaje importante de sus páginas fuera del índice de Google. Si las páginas no están presentes en Google, las visitas son menores y la eficacia del sitio disminuye.
- Rigidez de la plataforma: En muchas ocasiones este tipo de sitios están construidos sobre plataformas en las que los cambios que se pueden realizar para ajustarlo a los requerimientos de los buscadores son limitados, lo que hace necesario reforzar aún más el SEO offsite para conseguir los mismos resultados.
- Demandas estacionales para diferentes productos: Una gran cantidad de productos tienen ventas elevadas en una temporada específica, en lugar de mantener ventas constantes durante el año. Esto significa prepararse para posicionar esos productos antes que se inicie la temporada alta, obligando a sus competidores a invertir mucho más dinero en SEM para tratar de alcanzarlo.
- Contenido duplicado: La inmensa mayoría de los sitios de eCommerce usan las descripciones de producto entregadas por los fabricantes, lo que implica contenido duplicado en muchos otros sitios web alrededor del mundo. El contenido copiado es un grave problema que hay que corregir de manera rápida y efectiva.
- Problemas para transformar visitas en clientes: Formularios mal diseñados, carros de compra complejos o información poco clara sobre garantías y despacho son errores comunes que pueden perjudicar las ventas.