SEO y Posicionamiento Google en Italia

No espere para siempre para conseguir más usuarios, aumentar las ventas y ganar más

El proceso de Posicionamiento web consiste en efectuar una serie de modificaciones en un sitio web concreto para que pase a ser más importante para las búsquedas relevantes, de modo que los buscadores lo destaquen en los mejores resultados cuando una persona busca cierta información. En la medida que mejores correcciones se efectúen en un dominio, se mostrará en mejores posiciones para una mayor cantidad de búsquedas.

Con la bien pensada mezcla de keywords, contenido útil y links entrantes, el peso de posicionamiento se hace mayor. Esto significa más visitas, y de acuerdo al tipo de sitio web, tiene como consecuencia un alza de conversiones, dicho de otro modo, una mayor cantidad de clics en la publicidad, un crecimiento en las solicitudes de cotizaciones y en definitiva un aumento en las ventas.

Sin duda su página web podrá recibir más tráfico orgánico haciendo cambios enfocados a incrementar su peso SEO. En particular, los sitios web que contienen contenido relevante, productos enfocados en grupos particulares de mercado, que aunque puedan ser de menor tamaño atraen a usuarios más interesados que tienen mayores probabilidades ser futuros compradores. En el caso de búsquedas específicas los buscadores favorecen a sitios web con mayor grado de especialización en lugar de sitios web de gran tamaño. Mediante una inversión mínima en posicionamiento web se pueden aumentar las cotizaciones, siempre y cuando esa inversión se realice en la dirección correcta.

¿De qué forma beneficia el Posicionamiento en Google a su empresa? ¿Cuándo debería empezar?

El posicionamiento web, como estrategia de branding en el largo plazo, sin duda tiene el ROI (Return Over Investment) más conveniente para cualquier clase de compañía, mucho más que los avisos publicitarios en televisión, radio o revistas. Esto debido a su bajo costo relativo y su alta tasa de éxito. Para una pequeña o gran empresa que inicie una campaña de posicionamiento orgánico, los beneficios son lo suficientemente interesantes como para no aplicarla como la base de la planificación para obtener clientes. Aunque varía según la modalidad de campaña SEO, mejoras en el código, modelo de negocios de la empresa y conocimientos del especialista en posicionamiento orgánico a cargo del proyecto, cualquier compañía que empiece a trabajar SEO verá este tipo de beneficios:

  1. Branding: Permite mostrar la marca en los primeros lugares, para poder estar en la mente del comprador.
  2. Encontrar nuevos mercados: Un análisis SEO completo nos permite encontrar aristas para crear soluciones, lanzar otros servicios y satisfacer con más efectividad la demanda de los usuarios.
  3. Permite a las pequeñas empresas enfrentarse en idénticas condiciones a las de mayor tamaño: siguiendo la campaña adecuada, una pequeña empresa puede superar en SEO a una empresa de gran tamaño.
  4. Excelente rendimiento de la inversión: Una campaña de posicionamiento orgánico bien ejecutada puede llegar a tener un retorno de entre 20% y 400% sobre la inversión. Eso quiere decir que el capital invertido en posicionamiento aumenta bastante las ventas.

¿Qué podemos hacer para mejorar el Posicionamiento de su sitio web?

Antes de comenzar una estrategia de posicionamiento, lo más relevante saber a la perfección cuáles son los objetivos de cada cliente, qué métricas son las correctas para establecer el éxito del sitio web y cuáles son sus fortalezas y debilidades frente a las empresas competidoras. Decir, simplemente, que lo que se busca es «vender todo lo que se pueda» o que un libro 100% digital «se debe descargar todo lo que se pueda», es una planificación de negocios insuficiente en el mejor de los casos, y puede ser una fuente de malas decisiones. Trabajamos de manera integral con nuestros clientes para poder resolver dificultades reales de la empresa, metas concretas y para cumplir con los objetivos, con plazos razonables y con un precio adecuado.

Somos la mejor alternativa si requiere realizar una campaña de Posicionamiento en Google en Italia. Empiece ahora mismo a hacer crecer sus ventas. No demore la decisión, mañana será tarde.