Tenga cuidado con su campaña de AdWords

AdWords el programa de publicidad web de Google. Usted pagará con su tarjeta de crédito por aparecer en avisos ubicados en sitios web relacionados al suyo. Cada clic lleva a un usuario desde el sitio web donde está la publicidad, a su página web. Una de las ecuaciones más simples en Internet es que más visitas significan más ventas.

Tenga cuidado con su campaña de AdWords Estrategias SEO

Esto funciona como la publicidad tradicional: usted paga por aparecer un número determinado de veces en sitios web de mayor o menor calidad o audiencia de acuerdo a su presupuesto. En el momento en que usted deja de pagar, su aviso deja de aparecer.

¿Simple, verdad?

Imagine que usted crea una campaña de Adwords. Si la publicidad online es la única manera de llevar visitantes a su sitio, usted deberá tener un presupuesto razonable para que su página no se pierdan entre las millones que hay en Internet. El pago mínimo mensual es $8.000 (pesos chilenos). Con eso usted podrá, dependiendo de su negocio y cuanta competencia exista en el mercado, conseguir unos 20 o 30 clics al mes. Es decir, 20 o 30 visitantes que llegarán a su sitio web. De acuerdo al producto o servicio que usted venda, debe conseguir al menos dos o tres ventas a través de esas visitas, o no podrá recuperar el dinero de la inversión, y estará perdiendo dinero. Regalándoselo a Google.

Esos significa que usted debe destinar tiempo (tiempo = dinero, no lo olvide) para elegir con cuidado sus anuncios y cuanto está dispuesto a pagar por cada clic. Si no tiene tiempo, puede pagar a una compañía para que lo haga por usted, pero eso significa incrementar su prespuesto de publicidad. Ninguna empresa ganará dinero administrando una cuenta de AdWords de $8.000, y probablemente tampoco aunque la cantidad de dinero sea 10 veces mayor. Por tanto, o dispone de su propio tiempo para aprender a usar el sistema en lugar de dedicarse a su negocio, o se decide a invertir muchísimo más dinero para que otra empresa lo haga por usted. Pero recuerde: apenas deje de pagar, sus ventas desaparecerán.

En ese sentido, si su presupuesto es reducido, una campaña de posicionamiento en buscadores puede darle mejores resultados a largo plazo. También puede utilizar una estrategia combinada para obtener resultados en el corto y largo plazo. La recomendación es a no descuidarse y analizar con cuidado sus opciones para incrementar el tráfico a su sitio web.