Asesoría SEO para desarrollo de nuevos proyectos
Al realizar un análisis SEO de un sitio web, muchas veces queda en evidencia la necesidad de realizar cambios de diseño, código y estructura para cumplir con las metas de crecimiento. Estos cambios involucran necesariamente un costo en tiempo y dinero para obtener el nivel óptimo que el sitio requiere.
Cuando una empresa crea un sitio web, o planta renovar el que ya tiene, resulta fundamental anticipar la necesidad de recurrir a profesionales en posicionamiento en buscadores para guiar y asesorar el proceso de construcción del sitio, sobre todo en los casos en que se trata de una plataforma creada a medida para cierto tipo de contenido.
Crear un sitio y preocuparse más tarde del SEO es posponer un problema que hay que resolver más temprano que tarde: todos los sitios web necesitan recibir visitas y la mayor fuente de tráfico es Google.
La mayor parte de los diseñadores y programadores carecen de formación específica en SEO. Ignoran como se debe estructurar y qué factores son relevantes para el éxito del proyecto. En el caso de los diseñadores, su trabajo principal es que el sitio «se vea bien», y el de los programadores “que funcione”. Recibir visitas desde los buscadores parece una tarea posterior al levantamiento de un sitio.
Esto es un error. Si no se consideran elementos SEO en el momento de crear un nuevo sitio, sin importar su tamaño, los cambios posteriores serán con frecuencia más caros que el costo de realizar una asesoría desde el principio. Además, el tiempo perdido sin recibir todo el potencial tráfico desde Google no puede recuperarse.
Si está creando un sitio web, debe recibir asesoría SEO para sacarle el máximo provecho desde el primer momento. Mientras más grande sea el proyecto, más crucial es que tome una acción inmediata antes de la puesta en marcha.
Análisis de proyectos en curso
Si está desarrollando un nuevo proyecto, podemos ayudarlo a que comience a ganar visitas desde el primer día, poniendo a punto los siguientes elementos:
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Análisis de palabras claves: El análisis de como buscan las personas su producto o servicio es el primer paso para una estrategia exitosa. Podemos ayudarlo a seleccionar las mejores palabras claves de acuerdo a la relevancia para su negocio, para comenzar de inmediato a generar ingresos atrayendo usuarios interesados y convirtiéndolos en clientes.
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Análisis de la competencia: Internet es un mercado con un potencial enorme, pero al mismo tiempo extremadamente competitivo. Hay muchas empresas buscando posicionarse para las mismas búsquedas y llegar a los mismos clientes potenciales. Si su sitio web comenzó más tarde que los de la competencia, es importante trabajar para recuperar el tiempo perdido. Nuestro equipo analizará a los competidores más relevantes y buscará las debilidades que puedan transformarse en una ventaja para usted. De este modo podemos preparar una campaña SEO acorde a la competencia, para llegar más rápido a los primeros lugares.
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Optimización de código: Revisamos la calidad del código fuente que genera el nuevo proyecto e indicamos los cambios necesarios que se deben realizar para mejorar el indexado de acuerdo a los elementos que los buscadores consideran más relevantes. Esto es uno de los elementos más críticos para el éxito de un nuevo proyecto, y sin duda uno de los que más influye a largo plazo. Corregir código fuente mal estructurado tiene un costo mucho mayor una vez que el sitio está funcionando y por eso anticiparse a los problemas es la mejor manera de obtener buenos resultados. Si está creando un nuevo proyecto web mediante una solución hecha a la medida según sus requerimientos, es necesario que los programadores reciban indicaciones claras sobre SEO. La mayoría de los programadores no tienen conocimientos sobre posicionamiento web y es poco probable que puedan realizar un trabajo excelente en este aspecto a menos que obtengan indicaciones precisas.
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Capacitación para crear contenido: El contenido de calidad (fotos, textos y video) es muy importante para el éxito en Internet. Google y Bing buscan nuevo contenido relevante para los usuarios y premian a los sitios web que se preocupan de este aspecto con mejores rankings. Cómo crear nuevo contenido, de que forma darle una estructura adecuada y presentarlo de manera atractiva a los usuarios es fundamental para mejorar el tiempo de permanencia en el sitio y disminuir la tasa de rebote. Si las personas encargadas de administrar el sitio web reciben el entrenamiento correcto, podrán generar más valor para su proyecto.