Que el usuario llegue a nuestro sitio web es sólo el primer paso

Si hemos hecho una campaña de posicionamiento web eficaz, eligiendo con cuidado nuestras keywords (palabras claves) y generando contenido de calidad para atraer a los visitantes, los buscadores premiarán nuestro sitio web y le enviarán más y más visitas.

Sin embargo, muchas empresas de posicionamiento en bsucadores de desentienden completamente después de conseguir que un sitio web específico llegue a un ranking determinado, considerando que su labor “está terminada”. Este enfoque es muy limitado e implica que no se está involucrado con las necesidades del cliente.

Que el usuario llegue a nuestro sitio web es sólo el primer paso Estrategias SEO

Una vez que el usuario llega al sitio web, es necesario comenzar con un proceso llamado analítica web, que implica utilizar herramientas y procesos de control que nos permitan identificar qué es lo que busca el usuario y cómo se relaciona con nuestro sitio. ¿Encuentra lo que busca? ¿Qué productos son los que más les interesan? ¿De qué región geográfica viene? Muchas preguntas como estas pueden ayudarnos a redefinir nuestras estrategias de negocios, adaptar nuestros productos a las necesidades del mercado y dar una satisfacción aún mayor a nuestros clientes.

Los visitantes que llegan a un sitio esperan encontrar información de calidad. Si vendemos un producto, mediante el posicionamiento en buscadores deben encontrar una página donde aparece el producto o servicio que necesitan, no a cualquier otra parte de nuestro sitio, porque eso significa que, en la mayoría de los casos, abandonarán nuestra página y buscarán otra.

Además, debemos cuidar y mejorar la relación de nuestros clientes con el sitio web ¿Cuanto demoramos en contestar las preguntas que nos llegan por correo? ¿Ofrecemos información completa sobre nuestros productos, ubicación, distribución, formas de pago o garantías? Entregar más información a nuestros potenciales clientes sólo puede ayudarnos a vender aún más.