Prospectos o Leads: Personas interesadas en un servicio o producto en particular con intención de compra
¿Necesita ventas ahora mismo? El servicio de recolección de prospectos o leads es lo que necesita. Usted pagará una cantidad fija por cada contacto comercial que reciba en su sitio web. Este servicio es perfecto para personas o empresas que necesiten gran cantidad de nuevos clientes todos los meses, en industrias como las siguientes:
- Seguros de vida, generales, de automóviles, complementarios.
- Isapres o AFPs.
- Medicina estética o correctiva como cirugía plástica, rinoplastía o liposucción.
- Dentistas y/o especialistas en implantes dentales, ortodoncia, limpieza dental, entre otros.
- Corredoras de propiedades, empresas constructoras o inmobiliarias (compra, venta y arriendo de casas, departamentos y oficinas).
- Weeding Planners y servicios asociados (fotógrafos de eventos, catering, banquetería, arriendo de salones).
- Abogados (laborales, tributarios, penalistas, de familia, pensión de alimentos, alza de isapres, o cualquier otra especialidad).
- Industria del turismo: Venta de pasajes o tickets de vuelo, cruceros, alojamiento, hoteles, hostales, espectáculos.
- Terapias complementarias como flores de Bach, Hipnosis, Reiki, Auriculoterapia, terapia con Piedras Calientes, entro otros.
- Seguridad para el hogar, empresas y oficinas: cámaras de videovigilancia, servicios de monitoreo, alarmas.
- Cursos y formación: Universidades, Institutos, Centros de Formación, OTECs, Colegios, Cursos Online, Diplomados, Postgrados.
¿Cómo funciona el servicio de recolección de Prospectos / Leads?
En estos casos, no se trabaja en posicionar el sitio web del cliente. Se usan estrategias SEO para posicionar varios minisitios creados específicamente con el fin de abarcar la mayor cantidad de búsquedas, posicionarlos en el menor plazo posible y comenzar a recibir rápidamente nuevos contactos comerciales. Esto se puede combinar con estrategias de tráfico pagado, o incluso promociones offline, para recibir tantos prospectos como sea posible. Esta es la manera más rápida de usar SEO para incrementar las ventas.
¿Cuánto cuesta este servicio?
El precio es variable porque depende tanto de la competencia en el mercado como del costo de adquisición de clientes. Sin embargo, por lo general el precio de cada prospecto es inferior a 10% del Valor Comercial del Cliente (lifetime value). Esto significa que si el cliente promedio compra productos o servicios por un valor total de $100.000, el precio de la información de contacto de ese cliente interesado no debería superar 10% de esa cifra, es decir $10.000.
¿Cuántos contactos voy a recibir?
La respuesta a esta pregunta depende por completo de cuantos clientes necesite y la actividad del mercado. Productos o servicios de precio bajo o uso cotidiano suelen tener mayor interés de las personas en el día a día, por encima de productos o servicios de alto precio (como viviendas o vehículos). Sin embargo, estos últimos suelen tener márgenes mucho mayores. Es necesario revisar caso a caso para tener una estimación correcta del potencial, pero puede estar seguro que si necesita resultados muy rápidos para reactivar su negocio, esta es la mejor alternativa.
¿Cómo funciona el SEO?
SEO es la sigla de Search Engine Optimization. En castellano se utiliza la expresión “Optimización para Motores de Búsqueda”. Hace referencia a un proceso que involucra una serie de ajustes dentro y fuera de un sitio web determinado para aumentar su visibilidad en las páginas de resultados de los buscadores.
Los buscadores buscan toda la información que es posible encontrar en Internet en los miles de millones de páginas web que existen. Cuando una persona busca información de cualquier tipo, el algoritmo de ese buscador tratará de encontrar los sitios web más relevantes para ofrecer los mejores resultados posibles al usuario.
El SEO consiste en realizar cambios en un sitio web específico para que sea más relevante para ciertas búsquedas, de modo que los buscadores lo muestren dentro de los primeros resultados cuando una persona está buscando información específica. Mientras más y mejores cambios se realicen en un sitio web, aparecerá en mejores posiciones para un mayor número de búsquedas.
Con una adecuada combinación de palabras claves, contenido y enlaces entrantes, el valor SEO de un sitio aumenta. Esto significa más visitas, y dependiendo del tipo de sitio web, conduce a un mayor número de conversiones, es decir, más clics en la publicidad, más solicitudes de presupuestos y por consiguiente un mayor número de ventas.
Cualquier sitio web puede beneficiarse de un mayor tráfico realizando acciones destinadas a mejorar su SEO. En particular, los sitios web que ofrecen información, productos o servicios destinados a nichos específicos de mercado, que si bien son menos masivos atraen a usuarios más interesados que pueden convertirse en clientes. Para muchas búsquedas específicas los buscadores favorecen a sitios web especializados en lugar de grandes portales. Con una inversión mínima en SEO se pueden multiplicar las ventas, siempre que dicha inversión esté en la dirección correcta.
Si usted no está seguro de como el SEO puede beneficiar a su empresa, trate de ponerse en el lugar de sus clientes, que están buscando un producto o servicio específico. ¿Cómo buscan sus clientes el producto o servicio que usted ofrece? ¿Aparece su sitio web en la primera página? Piense que es lo que hace usted cuando busca información en Internet. ¿Cuantas veces pasa a la segunda o tercera página de resultados? Lo más probable es que no lo haga muy seguido. Si su sitio web no está bien posicionado, simplemente no recibirá muchas visitas, sin importar la calidad de su producto o servicio. El SEO es una forma de promocionar un producto que tiene un bajo costo y un alto retorno a su inversión.
Una estrategia SEO adecuada debe además permitirle recibir las visitas en las páginas correctas de su sitio web. Si vende varios tipos distintos de productos, cada uno de dichos productos debe tener su propia página para aumentar las posibilidades de aparecer en los primeros lugares. Mediante la analítica web aplicada al SEO usted puede no sólo estar en mejores posiciones, sino que estudiar qué productos le reportan mayores ingresos y así tomar decisiones para aumentar sus utilidades.
El SEO no es un juego, ni tampoco una instancia de ensayo y error. Si usted realiza cambios en su sitio web sin tener claro qué es lo que está haciendo, puede perjudicar su sitio y perder posiciones en las páginas de resultados. En los peores casos es posible que Google o Bing penalicen un sitio web completo y sencillamente lo borren de su index. En otras palabras, un SEO mal hecho puede perjudicar tanto un sitio como un SEO bien realizado puede beneficiarlo.