SEO para Empresas

80% de las personas busca información en Internet antes de decidir una compra

SEO para Empresas

Todas las empresas necesitan SEO. ¿Por qué es tan importante el posicionamiento? Por dos motivos fundamentales:

Ventas Online

Comportamiento de los usuarios. Más de 80% de las personas busca información en Internet antes de decidir una compra. Por lo tanto es fundamental para aumentar las ventas de nuestra empresa, aparecer en los primeros lugares de los buscadores para todas las búsquedas que hagan los usuarios que tengan relación con los servicios o productos.

Branding

Construir presencia de marca. Si un potencial cliente busca el nombre de una empresa en Google y no encuentra su sitio web oficial, es un golpe tremendo a la credibilidad y reputación de la marca. Esto puede significar la pérdida de oportunidades comerciales, con las nefastas consecuencias financieras que eso puede acarrear.

¿Cómo posicionar el sitio web de una empresa en Google? El trabajo de posicionamiento web es simple en sus fundamentos y complejo en su aplicación. Lo primero es entender cuáles son las búsquedas que definen los intereses de las personas. Entregar información útil que incline la balanza a nuestro favor cuando las personas busquen los productos o servicios que nuestra empresa ofrece, y así destacar por encima de la competencia.

Los beneficios de realizar una campaña de SEO

Estos son algunos de los muchos beneficios que tiene el realizar una campaña de posicionamiento SEO orgánico:

  • Aumenta el tráfico de larga cola: Si existen más páginas indexadas, y estas tienen contenido de calidad, aumentarán las visitas desde Google de usuarios que buscan productos específicos mediante palabras claves menos competitivas.
  • Mejora el posicionamiento para las grandes categorías de productos: El sitio se vuelve más relevante, permitiendo que mejoren las posiciones de las categorías de productos con alta demanda.
  • Aumenta la velocidad de indexado: El tiempo que pasa entre la publicación de un nuevo producto y su aparición en Google se reduce pasando de días a minutos o segundos.
  • Desaparición de páginas no deseadas: Cuando un producto sale de manera temporal o permanente del catálogo, por ejemplo por falta de stock, se elimina de Google, y se redirige hacia otros productos similares o a la página de la categoría, permitiendo aprovechar todo el tráfico que llegue al sitio.
  • Reduce los costos SEM: Si el sitio web, mediante una estrategia SEO, gana tráfico por algunas categorías y/o páginas por las que está pagando por click, no necesita seguir invirtiendo en ellas, pudiendo reducir ese costo o traspasarlo a la promoción de otros productos, lo que mejora aún más el ROI de la campaña.
  • Aumento de las ventas: La consecuencia inmediata de recibir más visitas es el incremento de las ventas.

¿Necesita Posicionamiento SEO mi empresa?

La mayoría de los sitios web, sin importar su tamaño, rubro o ubicación geográfica de la empresa, necesitan implementar SEO para mejorar sus márgenes de ganancia. Si las metas de venta de su empresa parecen difíciles de alcanzar, entonces la única solución posible es comenzar un trabajo de posicionamiento de su empresa con la ayuda de nuestro equipo de consultores expertos en SEO.

Importancia del SEO

Cada día es más importante proteger su marca y negocio en Internet. Si su sitio web no aparece en Google, es como si no existiera en lo absoluto. Esta situación se produce con mucha frecuencia. Incluso es posible que aparezcan otros sitios web antes que el oficial de una empresa al hacer una búsqueda (en muchas ocasiones directorios poco relevantes y llenos de publicidad). Una de las funciones del posicionamiento web es asegurar que cuando un potencial cliente busque información en Internet sobre una empresa, sea el sitio web oficial de esa empresa lo que aparezca como primer resultado. Muchas personas utilizan Google para encontrar un sitio web específico, no información genérica sobre un producto. En ocasiones tratan de encontrar la dirección, el teléfono o el correo electrónico de contacto, y es importante ayudar al usuario a encontrar la información que necesita.

Posicionar una página web en Google no es solamente definir palabras claves que utilizan los usuarios para encontrar un producto o servicio y mejorar las posiciones en las páginas de resultados. El posicionamiento web en buscadores requiere también tomar acciones para fortalecer y consolidar una marca y que destaque sobre el resto. Al hacer esto, la empresa adquiere una identidad propia, que los consumidores reconocen y premian. Es muy difícil conseguir la fidelización de los clientes si estos ni siquiera pueden recordar el nombre de nuestra empresa.

El servicio de posicionamiento web en Google suele requerir de cierto tiempo, no es automático ni inmediato. La mayoría de los expertos en posicionamiento en buscadores concuerda en que el período mínimo requerido para ver resultados importantes después de iniciar una campaña SEO es de tres meses, y resultados sostenibles pueden demorar el doble de tiempo. Sin embargo, el posicionamiento web, si bien no es gratis, en el mediano y largo plazo no cuesta dinero, sino que genera dinero. Debemos entender que posicionar una empresa es una inversión muy rentable, ya que está comprobado que el SEO es una de las acciones que mayor éxito tiene para atraer clientes interesados y aumentar las ventas de cualquier empresa.

Pocas empresas de posicionamiento web en Chile tienen la experiencia y los conocimientos que Gog pone al servicio de sus clientes en el área de posicionamiento web natural de marcas, productos y servicios.

Optimización para búsquedas locales

Una búsqueda local por lo general incluye una ubicación geográfica además de una palabra clave. Las personas hacen este tipo de búsquedas cuando están buscando productos o servicios dentro de un área específica. Cuando esto ocurre, los buscadores utilizan algunos elementos adicionales para tratar de entregar la mejor información posible al usuario, incluyendo mapas, direcciones e información de contacto. A través de las búsquedas locales se puede ganar un gran número de clientes que están listos para comprar de inmediato.

SEO para otros países

Muchos sitos web necesitan posicionarse en distintos países a la vez, porque es donde se encuentran sus clientes. Empresas de turismo y de servicios, por nombrar algunas, requieren posicionarse no sólo en otros países, sino que en otros idiomas. En Gog podemos idear la estrategia adecuada para alcanzar audiencias globales y obtener clientes desde todas partes del mundo.