Keywords: conozca su mercado para dominar las búsquedas

¿Qué son las keywords?

Las keywords, o Palabras Clave son una palabra o frase que determina una búsqueda cualquiera realizada por una persona en un buscador. Cualquier actividad económica puede ser descrita de muchas maneras diferentes. Veamos algunos ejemplos:Keywords: conozca su mercado para dominar las búsquedas Estrategias SEO

Si lo que me interesa es comprar un teléfono móvil, algunas palabras claves podrían ser “comprar celular” o “celular barato”. También podría incluir algunas capacidades técnicas, como “Celular con GPS”, “Celular con bluetooth” o “Celular cámara 3 MP”. A este tipo de búsquedas podría incluir marcas específicas (“Celular Nokia”) o rangos de precio.

Es importante destacar que las palabras claves varían también por orientaciones geográficas (“tienda de celulares Santiago”) o  errores ortográficos (“celular varato”)

Sin importar de qué se trata su negocio, si es un sitio web corporativo o un blog, es importante determinar a través de una consultoría SEO las keywords más relevantes.

 

¿Cómo se aplica esto a mi negocio?

Las personas buscan información en Internet y, como en los ejemplos anteriores, utilizan diferentes palabras para encontrar el mismo producto. Los buscadores posicionarán un sitio web para cada una de esas búsquedas de manera diferente, tratando siempre de mostrar a los usuarios los sitios web más relevantes para la búsqueda específica que está realizando en ese momento.

Es importante para el posicionamiento de su sitio web definir las palabras clave más relevantes a su negocio, tratando de competir en aquellas que son utilizadas por los usua

rios interesados en comprar su producto, descartando aquellas que atraen tráfico pero no generan ventas. Para esto es posible utilizar herramientas especializadas que determinan palabras claves importantes, sinónimos, volumen de búsquedas y patrones geográficos, que permiten modificar su sitio web para adaptarse a la necesidad de información de los usuarios y así llegar a los primeros lugares en Google.

Mientras mejor elegidas las palabras claves, los esfuerzos de posicionamiento son más acotados y por tanto la dificultad y el costo son menores. Es necesario elegir palabras claves en las que sea posible competir con el presupuesto disponible, pero también hay que tener claridad sobre el número de personas que buscan una palabra clave específica. Algunas empresas SEO muestran resultados magníficos para ciertas palabras claves, pero la cantidad de personas que buscan esos productos usando esas keywords son poquísimas, por tanto posicionar en los primeros lugares no implica mayores ventas.