Seminarios SEO

Aprenda los fundamentos del Posicionamiento SEO de forma didáctica y entretenida

Seminarios SEO

 

Ofrecemos seminarios y charlas SEO para incubadoras y aceleradoras de negocios, empresas y universidades. En estas charlas, de duración variable de acuerdo al público asistente y a las restricciones del evento, se expondrán datos con respecto al SEO, posicionamiento web, marketing digital, analítica web, aplicados a casos específicos. Los seminarios SEO son una manera entretenida, didáctica y de muy bajo costo para explicar a una gran cantidad de personas los fundamentos del posicionamiento en buscadores (en general o estrategias específicas).

Estos seminarios son de carácter general (para aprender detalles específicos y tácticas aplicadas lo mejor es un Curso SEO), y se enfocan en personas con un nivel técnico medio o bajo, que están buscando entender mejor cómo operan los factores de posicionamiento y cómo leer y comprender la enorme cantidad de noticias y novedades que hay cada día en relación al posicionamiento en Google u otras plataformas. En un seminario SEO se enseñan los fundamentos del posicionamiento orgánico, incluyendo la historia de los buscadores en general y Google en particular, además de una visión completa del desarrollo de la industria. Esto se puede aterrizar a un cierto enfoque que sea de interés especial para la empresa o los asistentes, como por ejemplo «SEO para empresas de ecommerce«, «Cómo medir los resultados SEO en medios de comunicación», «SEO para bloggers«, «Cómo mejorar el SEO de una Pyme«, «Optimización SEO para Wordpress», «Cómo combinar SEO y SEM»,  entre otros. Lo ideal es elegir el tema en relación al tipo de evento que se realiza. Si se trata de un evento para gerentes de marketing de grandes marcas, el seminario SEO será distinto que si fuese realizado en una feria para pequeñas empresas, puesto que sus necesidades y problemas son diferentes.

Los seminarios tienen una duración de entre 30 y 120 minutos (sin incluir pausas, rondas de preguntas o coffee breaks), de acuerdo al tema. Por lo general un seminario tiene una estructura fija, que incluye una presentación general del tema, detalles específicos, ideas globales y conclusiones y una ronda de preguntas. Si la extensión del seminario excede 45 minutos, es recomendable incluir al menos una pausa.

Un seminario SEO es un tipo de evento introductorio ideal para ferias de emprendimiento, congresos de profesionales o estudiantes, incubadoras o aceleradoras de startups o empresas. Para las personas que trabajan en marketing digital pero que no son especialistas en SEO, los seminarios les permiten entender de mejor manera cómo funciona para tener una visión global del proceso. Muchos gerentes aprenden cómo evaluar a un potencial proveedor SEO, o qué tipo de resultados se pueden esperar con el posicionamiento orgánico. Además, es el lugar ideal para resolver dudas específicas que los diferentes profesionales puedan tener sobre su caso o situación particular.

El precio es variable de acuerdo al lugar y fecha de presentación. Es posible que el seminario SEO sea parte de un evento de mayor envergadura (una feria o congreso), o que sea un evento en sí mismo. En ambos casos, podemos gestionar tanto los temas de las charlas, como las complicaciones logísticas y de producción que sea necesario.

¿Quiénes deben asistir a un Seminario SEO?

Los seminarios en posicionamiento son ideales para Ejecutivos, directores, empresarios, gerentes de marketing, comerciales, ventas, especialistas en marketing digital, jefes de marketing, publicistas,  community managers, diseñadores, programadores, periodistas y generadores de contenido, y todos las personas interesadas en aumentar sus ventas y branding de sus marcas.

¿Por qué es importante aprender posicionamiento SEO?

En la actualidad más de 80% de las personas busca información en Internet antes o durante sus procesos de compra, tanto para productos y servicios de consumo inmediato (alimentos, ropas, tecnología), como para las grandes compras que definen sus vidas (automóviles, vivienda, procedimientos médicos). Por lo tanto, aparecer de la forma correcta en cada fase de este proceso es fundamental para que las empresas consigan estar presentes en la mente de los consumidores. Aparecer en los primeros lugares de los buscadores es una de las maneras más eficientes desde el punto de vista del costo y efectividad para aumentar el interés de las personas y las ventas.