La importancia del Hosting en el Posicionamiento Web
Dentro de los múltiples elementos que Google considera para valorar un sitio web, la mayoría de las empresas de posicionamiento web se limita a revisar unos pocos elementos, como el título, las URLs y las palabras claves que están utilizando. Todos estos elementos son importantes y deben ser considerados para una campaña SEO.
Sin embargo, uno de los elementos que menos atención recibe es la calidad del hosting que aloja el sitio web. Ya que muchos competidores trabajan en los elementos más conocidos, podemos establecer una diferencia importante en nuestro ranking en Google si ponemos atención al servidor donde está nuestra página.
Algunos de los puntos más importantes que debemos considerar en nuestra estrategia de posicionamiento en buscadores y que están relacionados con el servidor son:
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Tiempo de respuesta: Más rápido es mejor. Mientras más tarde un servidor en mostrar el contenido al usuario, pero será su ranking en Google. El tiempo de respuesta depende tanto de la calidad de nuestro sitio web (si está hecho en Flash, por ejemplo, se demorará mucho más en cargar), la cantidad y calidad de imágenes que usemos, la calidad del código fuente y la capacidad misma del servidor de responder a los usuarios. Un servidor sobrevendido es una de la situaciones más comunes en los sitios web de pequeñas empresas: en un mismo servidor hay demasiados sitios web funcionando, y por tanto la respuesta es más lenta.
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Errores en la configuración: Una buena configuración del servidor, más allá del tiempo de respuesta, permite controlar muchos detalles que son vitales a la hora de pelear por los primeros lugares en Google. Reescritura de Urls, redirecciones, cacheo de contenido, compresión, etc.
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Geolocalización: Tener una dirección IP geolocalizada para el país en el que pretendemos posicionar nuestro sitio web es importante, tal como mantener actualizado los DNS.
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Malos vecinos: Un servidor compartido puede tener sitios web de distintas temáticas, incluyendo algunas que sean considerados por Google como dañinas o inapropiadas (casinos, medicamentos, etc.)